HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Presidente Santos envió un mensaje de reconciliación a los colombianos

El presidente de la República, Juan Manuel Santos, invitó este domingo a todos los colombianos a recordar los mensajes del papa Francisco, quien durante su visita al país se refirió a la necesidad de vencer el odio y la muerte para construir una Colombia reconciliada.

“El año que termina nos ha dejado un regalo inolvidable: la visita del papa Francisco, el peregrino de la paz, quien nos acompañó con su palabra, su ejemplo y su bondad”, manifestó el jefe de estado durante su acostumbrado mensaje de Navidad.

“Fueron cinco días en los que nos dio un mensaje de esperanza que hoy, cuando celebramos la Navidad, debemos recordar más que nunca. El Papa nos transmitió enseñanzas que aún resuenan en los corazones de los colombianos. Él dijo: ‘Es hora de sanar heridas, de tender puentes, de limar diferencias’”, manifestó Santos.

El mandatario colombiano recordó que el Sumo Pontífice señaló que “es la hora para desactivar los odios, y renunciar a las venganzas, y abrirse a la convivencia basada en la justicia, en la verdad y en la creación de una verdadera cultura del encuentro fraterno”.

Así mismo, pidió a los colombianos dedicar una oración y un sentimiento de gratitud a los miembros de la Fuerza Pública, a quienes laboran en los organismos de socorro y en la seguridad privada, y a quienes cuidan los enfermos en los hospitales.

Son tantos los “héroes de carne y hueso que dan lo mejor de sí para que tengamos una Navidad tranquila y en paz”, dijo Santos.

Finalmente, el presidente señaló: “Es posible vencer el odio. Es posible vencer la muerte. Es posible comenzar de nuevo y alumbrar una Colombia nueva”.

Colprensa

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más