HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Las narcoseries seguirán robándose la pantalla este año

Como suele suceder con este tipo de historias inmersas en el mundo narco, cada vez es mayor la ficción que lo que realmente sucedió con este tipo de personajes.

Para este año, nuevamente el mundo del narcotráfico seguirá siendo una fuente inagotable de historias para los dramas de la televisión, tanto en Colombia, buena parte de América Latina y distintos países del mundo.

Y para empezar el año, el canal Caracol anuncia el estreno de la segunda temporada de ‘La viuda negra’, la ficción sobre la historia real Griselda Blanco, más conocida como ‘La reina de la cocaína’, que arrancará en la noche de este miércoles después de la última emisión de Noticias Caracol.

Como suele suceder con este tipo de historias inmersas en el mundo narco, cada vez es mayor la ficción que lo que realmente sucedió con este tipo de personajes, terminando en lugares comunes, como la búsqueda de la redención por parte de los villanos, lo que usualmente no ha ocurrido en la vida real.

Es así, como en esta segunda temporada, ‘La viuda Negra’ tendrá que defender a su familia y salvar a su hijo que ha sido condenado a la silla eléctrica, traicionando a sus socios y amigos, para aceptar trabajar para el gobierno de los Estados Unidos.

Protagonizada por la actriz Ana Serradilla, quien también encarnó a Griselda Blanco en la primera temporada, se encuentra acompañada por un elenco entre los que se destacan actores como César Mora, Claudio Cataño, Sandra Beltrán, Raúl Méndez y Julián Farietta, entre otros.

La real Griselda Blanco, que poco se parecía a la actriz que la interpreta en la serie, fue una de las cabezas más importantes del Cartel de Medellín durante algunos de los años más oscuros de esta organización criminal, ganándose el apodo de ‘La viuda negra’ por las crueles represalias que tomaba en contra de sus eneminos o quienes la traicionaban, siendo acusada, entre otros crímenes, por el asesinato de los narcotráficantes más conocidos en el sur de Estados Unidos en la década de los setenta.

En la ficción, Blanco por amor a su familia, acepta trabajar con el gobierno americano ayudando a combatir un peligroso cartel de drogas, cuyo líder es José Joaquín Guerra, alias ‘El diablo’.

Un formato de serie criticado pero que sigue generando buenos índices de teleaudiencia en los canales de América Latina, así como en las principales plataformas de contenido, como es el caso de ‘Escobar, el Patrón del Mal’, que sigue teniendo una alta aceptación en sistemas como Netflix.

Por eso, no sorprende, en especial en Colombia y México, que se sigan explorando las historias narcos para alimentar los melodramas, pues pronto comenzará una nueva temporada de historias ya conocidas como ‘El cartel de los sapos’. /Colprensa.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más