HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Tribunal decidió no darle trámite a un recurso de súplica al alcalde de Aracataca

En el municipio de Aracataca se celebraron las elecciones como todos saben el 27 de octubre, saliendo un ganador electo al cual se le entregó una credencial, en investigaciones realizadas por varios   juristas se encontró que hace cuatro años el actual alcalde de los cataqueros Luis Emilio Correa,   se inscribió como candidato a la alcaldía por el partido Mais, donde  no salió electo y cuatro años después se inscribe por el partido Cambio Democrático sin renunciar a la militancia del partido anterior, es decir que él incurre en una de las causales de doble militancia por esa razón se presenta la demanda por no haber renunciado a la militancia del partido Macis

El mandatario local elegido por los cataqueros había incurrido en una supuesta doble militancia según señala el fallo, debido a que en las primeras elecciones se presentó como candidato del partido Mais y luego lo hizo haciendo parte del partido Centro Democrático.

Esta acción judicial fue presentada por el señor Manuel Guillermo Polo Florido mediante un apoderado, esta situación, podría cambiar para Polo Florido, si logra demostrar, que los documentos que acreditan la renuncia de Correa al partido Mais son falsos.

Según los efectos de la sentencia de nulidad electoral por doble militancia se ordena la revocatoria de la inscripción del candidato es decir del ganador, como se revoca la inscripción se entiende que ese candidato no participó por lo tanto el tribunal debe ordenar que se hagan nuevos escrutinios donde se excluyan los votos que tuvo ese candidato y se debe elegir al nuevo alcalde, que debe ser el segundo en votación.

 “Contra el alcalde del municipio de Aracataca se presentó una demanda de doble militancia,  el cuándo fue candidato se inscribió y participó en el debate a la alcaldía por el partido Mais no renunció a su condición de candidato, y se inscribió en el debate como candidato a la alcaldía por el partido Centro Democrático, en el momento que se inscribe incluye en la causal de nulidad de la doble militancia; se presentó la demanda y la abogada presentó una prueba como  si hubiera recibido la carta de renuncia la cual fue presentada en fotocopia, por lo que  se solicitó  la nulidad de ese documento”, expresó el abogado demandante Humberto Diaz.

Cabe señalar, que esta prueba fue ordenada, luego que, en un primer momento, el partido Mais indicará que en sus archivos no reposaba la renuncia de Luis Emilio Correa.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más