HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Se llevó a cabo audiencia de revocatoria contra el alcalde de Plato

De manera virtual, Jaime Peña Peñaranda, alcalde de Plato, expuso sus argumentos y dejó claro cuál ha sido su labor durante sus primeros años de gobierno.

En la mañana  de este  martes 26 de enero, se llevó a cabo de manera virtual una audiencia pública de revocatoria de mandato en contra del alcalde de Plato, Magdalena, Jaime Peña Peñaranda, la cual fue presidida por el magistrado, Virgilio Almanza Ocampo.

La audiencia fue realizada de manera virtual, y fue transmitida por la plataforma de Facebook del Consejo Nacional Electoral, donde estuvieron presentes el vocero del movimiento Plato Corrige, Gabriel Antonio Escobar Morales; el alcalde de Plato, Jaime Peña Peñaranda; Miguel Sastoque, del CNE; el registrador municipal, Edwin Pava; el representante del ministerio público   José Sarmiento y el Magistrado, Virgilio Almanza.

Durante la reunión el alcalde de Plato, Jaime Peña Peñaranda, expuso sus argumentos dejando claro cuál ha sido su labor durante sus primeros años de gobierno: “las revocatorias de mandato se basan en el Programa de  Gobierno y en el desarrollo programático. Luego entonces para dar una inconformidad general debe emanar por algunas cosas que incumplí en dicho programa, pero decir que me posicioné el dos de enero, que nombré a un funcionario foráneo. Eso no tiene razón de ser, pero estamos aquí porque somos respetuosos de la ley”, afirmó el mandatario, Peña Peñaranda.

Por su parte   el vocero del movimiento ‘Plato Corrige’, Gabriel Antonio Escobar Morales, actuando como representante del grupo, manifestó durante la audiencia que: “pongo los hechos de insatisfacción de la ciudadanía de Plato, cabe aclarar que este Alcalde violó la ley al no presentar el informe del Plan de Desarrollo, además de no ponerlo en la página web, para que la ciudadanía no tuviera conocimiento de su Programa de Gobierno”. Precisó.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más