HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Las voces de condolencia

Mensajes de condolencia y amplio reconocimiento a lo que fue su vida, se dieron este martes tras la muerte, en la madrugada, del ministro de la Defensa, Carlos Holmes Trujillo, víctima del coronavirus que lo tuvo internado en el Hospital Militar desde el pasado 13 de enero.

Uno de los primeros en pronunciarse fue el expresidente Álvaro Uribe Vélez, quien señaló que: “Parte el alma el fallecimiento del Ministro Carlos Holmes Trujillo, me deja en tremenda orfandad, su señorío, ecuanimidad, patriotismo, su amistad y compañía de todas las horas. Alba Lucía y familia querida, sin palabras”.

El expresidente Juan Manuel Santos, expresó que: “Lamento mucho la muerte de Carlos Holmes Trujillo. Fue amigo, trabajamos juntos y a pesar de nuestras diferencias últimamente, fue siempre un gran señor y un gran servidor público. Mis sinceras condolencias a toda su familia”.

La gobernadora del Valle, Clara Luz Roldan, indicó que : “Recibo con enorme tristeza la partida del Dr. Carlos Holmes Trujillo, perdemos a un vallecaucano que entregó su vida a la gestión pública y a un gran líder visionario. Desde el Gobierno Nacional siempre contamos con su incondicional apoyo. Mis condolencias con su familia”.

El gobernador de Cundinamarca, Nicolás García, a su turno expresó que “a título personal y en nombre del departamento extiendo mis más sentidas condolencias a la familia y seres queridos del Ministro de la Defensa, Carlos Holmes Trujillo, murió entregando su vida al país y a los colombianos, enorme huella e inmensa falta nos hará. Desde aquí rendimos homenaje póstumo”.

El presidente de la Cámara, Germán Blanco, sostuvo que “tuve la oportunidad de compartir múltiples espacios con el Ministro Carlos Holmes Trujillo. Lamento su temprana partida, los mejores recuerdos de un caballero de la política, gran orador y sobre todo ejemplar ser humano y Colombiano”.

Desde la izquierda, el senador Gustavo Petro, sostuvo que “lamento que la muerte se lleve a Carlos Holmes Trujillo. La controversia y el contradictor debe tener como base común, el respeto por su vida. Mis condolencias a su familia”. Otro de los contradictores de Trujillo, el senador Jorge Enrique Robledo, sostuvo que “ante el fallecimiento del doctor Carlos Holmes Trujillo, con quien tuve no pocas controversias, les envío mis respetuosas condolencias a sus familiares y amigos”.

El senador John Harold Suárez, por su parte señaló que “enorme tristeza por la partida de un hombre de grandes cualidades como lo fue Carlos Holmes Trujillo. Una persona destacada en su vida pública y personal. Mi mensaje de condolencia a su familia, amigos y a todos los colombianos que hoy lamentamos su muerte”.

El excandidato presidencial, Óscar Iván Zuluaga, señaló que “inmenso dolor y tristeza me produce la muerte de Carlos Holmes Trujillo. Amigo incondicional y ser humano excepcional. Le sirvió con amor e integridad al país. Nos deja una huella imborrable de valores. A su esposa Alba Lucía y sus hijos un abrazo sincero de solidaridad y cariño”.

El fiscal general, Francisco Barbosa Delgado, aseveró que “trabajamos de la mano en la lucha contra el crimen organizado y libramos tantas batallas que duele el alma esta noticia”, expresó el Fiscal General. En su larga trayectoria pública, el doctor Trujillo García demostró vocación de servicio y compromiso en la consolidación de una Colombia más justa, garantista y democrática”.

La Embajada de los Estados Unidos, en un mensaje señaló que: “Con el fallecimiento de Carlos Holmes Trujillo, Colombia ha perdido a un gran patriota, líder y estadista. Estados Unidos ha perdido a un gran amigo y aliado”.

El dirigente político Alex Char, manifestó que “triste noticia la prematura partida de un gran hombre y ejemplar servidor público como Carlos Holmes Trujillo. Mis condolencias y solidaridad para su familia, amigos y coequiperos del Gobierno Nacional”.

GREMIOS ECONÓMICOS

Empresarios y gremios económicos expresaron su pesar por la muerte del ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, y destacaron su vocación de servicio público y su capacidad de tender puentes con sus contradictores.

En su cuenta de Twitter, el presidente de la Andi, Bruce Mac Master, señaló: «Profunda tristeza me produce la partida de Carlos Holmes Trujillo, un gran ser humano, un colombiano comprometido con el país, un buscador de soluciones, un tendedor de puentes, un gran ejemplo en muchos frentes. En lo personal pierdo un gran amigo. Descansa en paz buen amigo».

Por su parte, el presidente de Fenalco, Jaime Alberto Cabal, manifestó: «Con dolor lamento la partida de Carlos Holmes Trujillo, vallecaucano y amigo. Solo tengo palabras de admiración a un líder quien dedicó su vida en vocación del servicio público y defensa de los colombianos. Perdimos a un gran ser humano. Solidaridad con sus familiares y amigos».

En un comunicado, la Cámara Colombiana de la Construcción (Camacol), manifestó sus condolencias y se solidarizó con sus familia.

 “Una gran persona y líder invaluable en el desarrollo del país, comprometido siempre con el servicio público y el fortalecimiento institucional de Colombia”, afirmó la presidenta de Camacol, Sandra Forero Ramírez.

La Asociación Colombiana del Petróleo (ACP) y sus empresas afiliadas, lamentaron el fallecimiento y reconocieron al ministro como «un gran funcionario público, incansable, quien murió ejerciendo su vocación de servicio a Colombia».

La Asociación Colombiana de Gas Natural, a su vez, agradeció el compromiso que el ministro tuvo con la seguridad del sector energético.

 “Enviamos un mensaje de solidaridad a su familia, al Gobierno nacional y a todos sus amigos. Nos entristece la noticia de su muerte y le deseamos paz en su tumba” afirmó Orlando Cabrales Segovia, presidente de Naturgas.

Así mismo, la Junta directiva de Fedepalma, le expresó su gratitud al ministro por su vida de servicio por el país.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más