HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Policía adelanta operativos en el sector de Gaira para combatir el crimen

La Policía Metropolitana de Santa Marta en el marco de despliegue de las políticas presidenciales para la quinta fase del ‘Plan Choque’, y en un trabajo articulado con su grupo de Policía de Prevención Ciudadana, viene adelantando una serie de campañas de prevención a fin de combatir los delitos que afecten la seguridad en el sector de Gaira, donde la mañana del lunes fue asesinada Yulis Márquez García, de 25 años, cuando esperaba un bus de transporte público para dirigirse a una cita médica en el Centro Histórico, presuntamente por oponerse al robo de su celular a manos de un joven de apenas 16 años.

Uniformados de la Policía de Prevención Ciudadana viene desplegando sus capacidades logísticas, dando a conocer una serie de medidas de autoprotección para evitar hechos que sean facilitadores en la comisión de los delitos que afecten la seguridad del sector.

Por medio de la entrega de volantes informativos en la prevención de la comisión del hurto y el cártel de los más buscados por cometer hechos que afectan la seguridad, la Policía Nacional busca poner en alerta a la comunidad del sector de Gaira referente a las afectaciones que se suscitan.

De igual modo, la Policía Nacional y la alcaldía Distrital de Santa Marta con sus secretarías de Gobierno y Seguridad Ciudadana, vienen coordinando de la mano con los Ediles del sector de Gaira, el desarrollo de una reunión de seguridad que permita diseñar estrategias puntuales para reforzar las acciones preventivas y operativos que permita la reducción de los delitos que afecten el sector.  “Nuestro compromiso con la seguridad es constante y no permitiremos que personas inescrupulosas que se vienen favoreciendo de la comisión de hechos delictivos afecten la tranquilidad de los habitantes en Gaira; por tal motivo adelantaremos las acciones necesarias en coordinación con el gobierno distrital con el fin preservar la seguridad y tranquilidad del sector, diseñando estrategias contundentes”, explicó el Coronel Oscar Favián Solarte Castillo, Comandante de la Policía Metropolitana de Santa Marta.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más