HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Gremios y dirigencia del Magdalena destacan labor del fallecido Mindefensa

Consternación, dolor y pesar se siente en Santa Marta y toda Colombia tras conocerse el sensible fallecimiento del ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, luego de haber dado positivo para Covid-19 tras una prueba realizada el pasado 12 de enero.

La comunidad samaria y magdalenense, líderes cívicos, políticos y demás fuerzas vivas, se encuentran de luto tras la lamentable partida de Carlos Holmes Trujillo, quien durante sus últimas semanas en vida se reunió con las autoridades de esta zona del país, preocupado por la inseguridad en este territorio.

En su paso por el departamento el ministro Carlos Holmes Trujillo se encontró con alcaldes, diputados, representantes de gremios, líderes y demás actores políticos del Magdalena, para analizar las distintas situaciones de seguridad por las que atraviesa esta zona del país.

Hoy, la ciudad entera y el departamento del Magdalena lamentan la muerte del líder político y a través de mensajes dejaron entrever el pesar de la pérdida de un hombre que dedicó su vida a trabajar por la salud de los colombianos por sobre todas las cosas.

Desde la Junta Directiva de la Cámara de Comercio de Santa Marta y su presidencia ejecutiva, en cabeza de Alfonso Lastra, extendieron condolencias por el sensible fallecimiento, “la familia cameral exalta la vida y labor de este líder que trabajó durante muchos años por el país y sus ciudadanos. A sus familiares y allegados, nuestras sentidas condolencias por esta irreparable pérdida que enluta a todos los colombianos”.

Por su parte, la comunidad del Sena regional Magdalena, en cabeza de Víctor Hugo Armenta Herrera, enviaron las más sinceras condolencias por el fallecimiento del ministro de Defensa de Colombia, “con sentimiento de solidaridad y apoyo a sus familiares y amigos, lamentamos la pérdida. Paz en su tumba”.

Entre tanto, La Asociación de Bananeros del Magdalena, el Cesar y La Guajira – ASBAMA, lamenta la partida del ministro y expresaron sus condolencias y solidaridad a sus familiares y amigos.

Por su parte, la Universidad del Magdalena, en cabeza del Rector Pablo Vera Salazar, expresó su más sentido pésame por el sensible fallecimiento del Ministro de Defensa Carlos Holmes Trujillo. “Enviamos sentimientos de solidaridad por esta irreparable pérdida a sus familiares y allegados. Q.E.P.D.”.

LOS LÍDERES POLÍTICOS 

Por su parte, el señor gobernador del Magdalena, Carlos Caicedo, a través de un trino en su cuenta de Twitter, manifestó que, “sinceras condolencias al Gobierno Nacional, familiares y amigos del Ministro de Defensa Carlos Holmes Trujillo quien dedicó su vida al servicio público.  La vida por encima de las diferencias. QEPD”.

Al sentimiento de pesar se unió el exalcale de Santa Marta Rafael Martínez “el fallecimiento de Carlos Holmes Trujillo y Julio Roberto Gómez reafirma que el Covid-19 no distingue estrato social y cada vez es más letal. La exigencia por una vacuna no es para hacer política como dicen algunos, es para salvar la vida de todos los colombianos”.

Entre tanto, la Dirección Departamental del Centro Democrático en el departamento del Magdalena y toda la militancia del partido en esta parte del país, lamentó profundamente el fallecimiento del líder político, a quien destacaron como un servidor público intachable, un hombre de principios y valores, un funcionario ejemplar que dejó como legado su compromiso incansable con el país.

“En el Magdalena fuimos fieles testigos de su talante democrático, su caballerosidad y carácter, de su inconfundible vocación de servicio y preocupación con mantener la institucionalidad y preservar el bien común. A sus familiares y amigos, toda nuestra solidaridad y respeto en este doloroso momento. Que Dios les acompañe y consuele por esta pérdida tan lamentable para Colombia”, sostuvo el partido.

Hernando Guido, representante a la Cámara por el Departamento del Magdalena manifestó que, “Lamento el fallecimiento del ministro de Defensa Carlos Holmes Trujillo, un servidor público dedicado a su labor que el último mes visitó en 3 ocasiones el departamento del Magdalena preocupado por la criminalidad y buscó con las autoridades locales y la dirigencia solución a esta problemática”.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más