Misterio por desaparición de barco boliviano en el Caribe Colombiano

143

La última posición registrada de ‘Carmen I’ fue a 32 millas náuticas de Cartagena, es decir a unos 96.5 kilómetros.

Sin pistas concretas avanza la búsqueda del navío boliviano reportado como desaparecido en el mar Caribe colombiano desde el pasado 21 de enero. Las labores están a cargo de la Fuerza Naval del Caribe que ha desplegado capacidades físicas y técnicas para hallar la embarcación, a las que se han unido aeronaves de la Fuerza Aérea.

En la tarde de aquel jueves, la Estación de Control de Tráfico Marítimo y Fluvial ‘San José’ recibió la alerta del barco ‘Carmen I’. Su itinerario indica que zarpó de puerto panameño y tenía como destino La Guajira. Su tripulación estaba compuesta por 10 personas de las cuales se desconoce su suerte.

La última posición registrada de ‘Carmen I’ fue a 32 millas náuticas de Cartagena, es decir a unos 96.5 kilómetros.

Como parte de las acciones emprendidas por la Armada Nacional para hallar el navío, se envió aviso a todos los mercantes que navegan por la zona para que estén alertas y respondan al llamado en caso de avistar el barco.

“Todas estas acciones han sido notificadas de manera oficial por parte de la Dirección General Marítima a las autoridades marítimas de Panamá y Bolivia”, dijo la Armada en un comunicado. /Colprensa.

También podría gustarte