HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Alcaldesa lamenta muerte del Ministro de Defensa

El ministro de Defensa de Colombia, el político y diplomático Carlos Holmes Trujillo, murió este martes a causa del coronavirus en el Hospital Militar de Bogotá. Trujillo, de 69 años, permanecía en una unidad de cuidados intensivos desde el 15 de enero a causa de una neumonía viral grave provocada por la covid-19, motivo por el que había estado sedado y conectado a un respirador.

Luego de conocerse el fallecimiento del ministro de Defensa, la alcaldesa de Santa Marta, Virna Johnson, lamentó la muerte de este gran líder.

 “Mis condolencias por el fallecimiento del Ministro de Defensa Carlos Holmes Trujillo, lamento su infortunada pérdida. Dios le de fortaleza a su familia en este momento tan triste”, indicó la mandataria.

El ministro, que también fue canciller de Duque en los primeros 15 meses de su Gobierno, dio positivo por covid-19 hace dos semanas en la ciudad de Barranquilla, después de encabezar un consejo de seguridad en la capital del Magdalena. Poco después fue ingresado el 11 de enero en la Clínica Iberoamérica de Barranquilla, desde donde fue trasladado el 13 de enero al Hospital Militar Central de la capital colombiana por el deterioro de su función pulmonar. Debido a su estado de salud, el presidente nombró hace una semana ministro de Defensa encargado al comandante general de las Fuerzas Militares, el general Luis Fernando Navarro.

La alcaldesa de Santa Marta, recordó que en días anteriores “él había estado aquí en la ciudad y tuvimos un Consejo de Seguridad en el Casino de la Policía, allí se comprometió a reforzar la seguridad para la ciudad de Santa Marta, nosotros le solicitamos también controles muy específicos y rigurosos para todo el tema que debíamos tener en cuenta en el Puerto de Santa Marta, para que fuera un Puerto seguro, él estuvo de acuerdo con lo que nosotros solicitamos y dio instrucciones para poder mejorar todos esos controles en los contenedores del Puerto de Santa Marta y que pudiéramos avanzar además en todo ese trabajo interinstitucional que se ha venido haciendo Ejército y Policía”.

De este modo, la mandataria resaltó que Carlos Holmes Trujillo, “se había comprometido a trabajar de la mano, a trabajar en equipo con cada uno de los entes territoriales”.

Seguidamente, Johnson manifestó que “esperamos que la persona que lo reemplace pueda continuar con esos compromisos y pueda también generar todos esos espacios en los que nosotros expusimos como gobernantes todas las inquietudes y todas las observaciones que tenemos para poder avanzar en los temas de seguridad”.

Por otra parte, la alcaldesa Virna Johnson, también envió un mensaje de condolencias a la familia de Julio Gómez, líder sindical de los trabajadores, quien también murió este martes a causa del Covid-19, “Despedimos a Julio Roberto Gómez, presidente de la Confederación General del Trabajo Valoramos su entereza como sindicalista y extendemos nuestra solidaridad a su familia, pido a Dios les de fortaleza para afrontar esta lamentable situación”.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más