HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Duque invitó a honrar la memoria de quienes han fallecido por covid

“Quiero que los colombianos, con las más de 50.000 vidas que hemos perdido a lo largo de esta pandemia, entendamos el llamado que hacemos al decretar un duelo nacional por tres días en homenaje y en reconocimiento a todos los que nos ha arrebatado esta pandemia´, dijo el presidente Iván Duque.

El presidente Iván Duque defendió el duelo nacional de tres días que decretó para honrar la memoria del exministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, y los más de 50.000 colombianos que han fallecido por covid-19.

 “Quiero que los colombianos, con las más de 50.000 vidas que hemos perdido a lo largo de esta pandemia, entendamos el llamado que hacemos al decretar un duelo nacional por tres días en homenaje y en reconocimiento a todos los que nos ha arrebatado esta pandemia, incluyendo la vida de nuestro ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo”, dijo el mandatario.

Duque aprovechó el momento para hacer un llamado a la unidad del país e invitó a los colombianos a entregar la mejor versión de ellos en medio de la pandemia. Dijo que enfrentar esta adversidad no trae triunfos individuales a nadie y mucho menos triunfos políticos.

 “Tenemos que rechazar las fracturas, la polarización, rechazar esos sentimientos que llevan a expresiones de rechazo inexplicables ante circunstancias dolorosas. El duelo, dicen muchos, es un espacio para la reflexión, es un espacio para reencontrarse con las emociones y los sentimientos íntimos, con los pesares, con las ausencias, procesarlas, recordar a quienes parten e iniciar un proceso para honrarlos”, agregó el presidente.

Luego de conocer la noticia de la muerte de Trujillo, el presidente decretó tres días de duelo nacional con el fin de honrar su memoria y la de los demás colombianos que han fallecido por el virus. Durante estos días se realizarán distintos homenajes al exministro./Colprensa

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más