HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Temblor se sintió en Antioquia y en 14 departamentos

El movimiento telúrico se presentó a las 2:57 de la madrugada y tuvo una profundidad de 158 kilómetros.

Un sismo de 5,1 grados se sintió en la madrugada de este miércoles en Medellín y varios municipios de Antioquia, confirmó el Servicio Geológico Colombiano.

El movimiento telúrico se presentó a las 2:57 de la madrugada y tuvo una profundidad de 158 kilómetros.

El SGC indicó que el municipio donde se ubicó el epicentro fue La Victoria (Valle del Cauca) y tuvo también como municipios cercanos a La Tebaida (Quindío), Caicedonia (Valle del Cauca) y Obando (Valle del Cauca).

Del mismo modo, el servicio agregó que el sismo se sintió en Valle del Cauca, Risaralda, Quindío, Antioquia, Caldas, Cauca, Tolima, Chocó, Bogotá, Huila, Santander, Nariño, Boyacá, Cundinamarca y Norte de Santander.

El Servicio Geológico de Estados Unidos, sin embargo, ubica el epicentro a 9 kilómetros de La Tebaida y con una intensidad de 4,9 grados.

Usuarios en las redes sociales en Medellín y varios municipios de Antioquia reportaron lo fuerte que se sintió el temblor, pero no reportaron emergencias.

Los organismos de socorro en Antioquia todavía no han confirmado daños o incidentes por el movimiento telúrico.

La Unidad de Gestión del Riesgo en el Valle del Cauca confirmó por Twitter que según su primer barrido por los municipios no hay reportes de novedades como consecuencia del movimiento sísmico. “Se alertó a los organismos de socorro ante eventualidades”, afirman. /Colprensa.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más