Juez aseguró al asesino de la mujer de Gaira

1.390

El hecho de sangre ocurrió a las 5 de la madrugada del lunes, mientras Yulis esperaba el transporte público junto a sus dos hijos en la calle 7 con carrera 10, barrio El Rosario, de Gaira.

Ante un Juez de Infancia y Adolescencia fue presentado en horas de la tarde del martes Pedro Bolívar, el menor de edad aprehendido el lunes en horas de la mañana tras ser sindicado de ser el responsables del homicidio de Yulis Mercedes Vásquez García, de 25 años de edad, quien murió a causa de una herida con arma blanca en el pecho al oponerse a un robo en el barrio El Rosario, de Gaira.

Se conoció que el adolescente, fue enviado por el juez especializado a un Centro de Internamiento Preventivo, luego de legalizar su captura, imputarles los cargos por homicidio, cargos y señalamientos que aceptó el imputado, por lo que se decretó privarlo de su libertad de manera preventiva hasta que cumpla la mayoría de edad a un centro de reclusión para adolescentes.

EL CRIMEN DELANTE DE SUS HIJOS 

Recordemos que, el caso que causó indignación y rechazo ocurrió a las 5 de la madrugada del lunes, mientras Yulis esperaba el transporte público junto a sus dos hijos en la calle 7 con carrera 10, barrio El Rosario, de Gaira. Se conoció por parte de la Seccional de Investigación Criminal, Sijín de la Policía Metropolitana de Santa Marta, la mujer fue interceptada por el delincuente, quien le apuntó con un arma cortopunzante, tipo cuchillo, para que le entregara su celular, sin embargo esta se opuso.

VEA TAMBIÉN: Crimen de mujer en Gaira fue por atraco, no se dejó robar el celular

Posteriormente, el menor de 16 años, al parecer bajo los efectos del alcohol y las drogas, al ver que la femenina optó por no entregar su aparato electrónico, le propinó una puñalada mortal a la altura del tórax, la cual la dejó malherida tendida sobre el pavimento en medio de un charco de sangre junto con sus dos hijos llorando y pidiendo auxilio a vecinos.

Márquez García fue auxiliada por personas que en ese momento transitaban por la zona, quienes fueron las encargadas de trasladarla hasta el centro de salud de Gaira, donde pese al esfuerzo de los galenos de turno, la mujer perdió la vida producto de la herida mortal con arma blanca.

LA CAPTURA DEL ADOLESCENTE 

Tras los hechos cometidos, las unidades adscritas a la unidad de vigilancia por cuadrante de esa jurisdicción de Santa Marta que se encontraban realizando labores de patrullaje y control fueron notificados del ingreso de una mujer al puesto de salud de Gaira con una herida a puñal, la cual había perdido la vida.

Seguidamente, desplegaron varias unidades en la calle 6 con carrera 10, lugar en el que se presentaron los hechos y realizaron la verificación de cámaras de seguridad en el sector, logrando evidencia las características y vestimenta del posible responsable del hecho de sangre.

Los uniformados del cuadrante 7 de la Subestación de Policía Gaira y la Seccional de Investigación Criminal, lograron la aprehensión del menor de 16 años de edad en la calle 7 parte alta del barrio El Rosario, el cual concordaba con las características de las pruebas. “Se logra la captura de este adolescente cuando se evidencia que va corriendo para ingresar a su inmueble y así evadir sus responsabilidades. Nuestras unidades lo esposaron y lo trasladaron hasta la Unidad de Reacción Inmediata, Uri, de la Fiscalía donde permanece en custodia de las autoridades competentes”, dijo en su momento el coronel Óscar Solarte, comandante de la Policía Metropolitana de Santa Marta.

También podría gustarte