“Dignidad laboral para los colombianos, esa fue la lucha de mi padre”: Carolina Gómez

64

La hija de Julio Roberto Gómez recalcó que él le enseño que para ser un sindicalista primero se debe ser un excelente trabajador.

Carolina Gómez, hija de Julio Roberto Gómez, presidente del CGT, habló sobre el legado que deja su padre como un hombre de familia y líder sindical que luchó por la dignificación del trabajo de los colombianos.

Gómez manifestó que en ahora viven un momento de tristeza profunda ante el vació que la partida de su padre deja en la familia y en el país, sin embargo, recalcó que también se sienten llenos de orgullo ante el gran “padre, abuelo y ser humano” que fue Julio Roberto Gómez.

“Nos han llegado muestras de cariño desde diferentes áreas y países, esto nos demuestra que hemos perdido a un ser humano inigualable”.

Carolina Gómez también relató que desde el primer día de la hospitalización de su padre, ella y su familia pudieron estar en contacto con él mediante videollamadas. De igual manera, cuando los médicos lo consideraron adecuado y bajo todos los elementos de bioseguridad, ellos tuvieron la oportunidad de hacerle una visita.

“Para sus últimos días él estuvo con una sedación mucho más suave, esto le permitió estar más consciente en el momento en que mis hermanos, mi mamá y yo pudimos estar junto al él. Pese a que teníamos todos los elementos de protección puestos, él nos reconoció y supo que siempre estuvimos a su lado, por ello pudimos despedirnos de él de la manera más amorosa .

“Pese a que tenemos una tristeza grandísima, también sentimos un orgullo enorme del padre y ser humano tan importante que fue y cómo se conectó con tantas personas”.

¿CUÁL FUE SU PRINCIPAL LUCHA?

Carolina Gómez recalcó que que la principal preocupación de su padre fue la dignificación del trabajo, pues él quería que los colombianos tuvieran un acceso digno a la vivienda, educación y espacios de calidad de vida.

“Su lucha fue por conseguir una dignidad laboral para los colombianos, como acabar con contrato por prestación de servicios pues él creía que era un ‘contrato basura’”.

Gómez subrayó que la lucha por la dignidad laboral es el legado que le queda al nuevo sindicalismo. No obstante, la hija de Julio Roberto Gómez destacó que su padre siempre le enseño a su familia, que para ser un sindicalista primero se tiene que ser un excelente trabajador.

“Mi padre decía que uno no puede exigir algo de en una empresa, escudándose en el sindicato si no se trabaja con calidad. Eso no representa ser un buen sindicalista”.

¿CÓMO SE PRODUJO EL CONTAGIO?

Carolina Gómez relató que su padre les avisó sobre su contagio el pasado 16 de diciembre, dicho día él llamo cada uno de los hijos para anunciar la situación. “Sin embargo, no tenemos claro cuál pudo ser la fuente del contagio, porque en este punto de la pandemia no podemos establecer con qué persona él pudo tener contacto”.

A raíz de esta situación toda la familia de Julio Roberto Gómez decidió practicarse una prueba de Covid-19, pues en días anteriores ellos habían tenido un encuentro con Gómez. No obstante, quienes se realizaron la prueba recibieron un resultado negativo, sin embargo, se tomó la determinación de realizar un aislamiento y por esta situación la familia Gómez tuvo que hacer las novenas de forma virtual.

La hija de Julio Roberto Gómez comentó que con el paso de los días la salud de su padre comenzó a deteriorarse y esta situación produjo un gran temor en él, pues sabía que por su condición de diabetes él sería candidato para una UCI.

“Por unas días parecía estable, gracias los cuidados que su medico de cabecera le indico, pero el día del aniversario de mis padres, mi papá manifiesta que se siente muy débil y es por eso salimos del aislamiento para así cuidar a mis padres”.

Carolina Gómez indicó que días después la salud de su papá se fue decayendo y para el día 27 de diciembre se toma la decisión de hospitalizarlo, pues sus pulmones no estaban funcionando bien. “En la noche de ese día se comunican de la clínica para informarnos que se iniciaría un proceso de entubación. tras este proceso su salud tuvo una lenta evolución, pero la diabetes es lo que complicó el cuadro de mi padre”.

Posteriormente Julio Roberto Gómez sufre un proceso de neumonía y cuando cumple los 22 días de la entubación se hace necesario practicarle una traqueotomía, proceso al que inicialmente responde bien.

Sin embargo, Carolina Gómez explicó que para ese momento a su padre ya le habían detectado un trombo en sus pulmones, que estaba creando una obstrucción en su corazón y en para las últimas horas de su vida Julio Roberto Gómez llegó a sufrir varios infartos.

“Finalmente, una falla cardiaca fue lo que terminó arrebatándole la vida”, explicó Carolina Gómez. /La FM.

También podría gustarte