HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Sicarios mataron a mototaxista a tiros en Aracataca

La comunidad está preocupada y alarmada Los permanentes operativos de control y vigilancia que mantienen la Policía del Magdalena y las autoridades municipales en el municipio de Aracataca a raíz de los dos recientes hechos criminales perpetrados en esta zona del departamento, no han sido impedimento para los sicarios que nuevamente salieron a hacer de las suyas.

En esta ocasión, hacia las 9:40 de la mañana del día de ayer, un mototaxista fue ultimado por individuos desconocidos que iban a bordo de dos motocicletas y sin mediar palabra le propinan varios impactos con arma de fuego, ocasionándole la muerte casi que de forma instantánea.

Como Dámaso José Rúa, de 51 años de edad fue identificado la víctima mortal, se dedicaba a la labor de mototaxista en el municipio de Aracataca, y quien se encontraba a las afueras de una tienda cuando fue ultimado por los criminales.

Información suministrada por la Policía departamental, señala que la acción criminal se produjo aproximadamente a las 9:40 de la mañana, en plena vía pública del barrio San José, momentos en que la víctima que salía de una tienda del sector fue interceptada por los pistoleros a bordo de dos motocicletas, uno de ellos sin mediar palabra le propinó varios impactos con arma de fuego, quedando tendido a las afueras del establecimiento en medio de una polvorienta calle.

La Policía Nacional una vez informada de la situación por parte de la comunidad, reacciona de inmediato llegando al lugar, acordonando la escena del crimen, así mismo las patrullas de los cuadrantes y unidades cercanas ponen en marcha el denominado plan candado, en las entradas y salidas a este municipio y planes de identificación a personas y motocicletas, para poder lograr la captura de los responsables de este hecho, sin embargo no lograron resultados positivos.

Cabe recordar que en lo corrido del primer mes del 2020, en esta zona del departamento se han presentado tres homicidios, por esto los habitantes de esta municipalidad que se mantienen preocupados y atemorizados,  hicieron un llamado al Gobernador del Magdalena, al comandante de la Policía en esta jurisdicción y demás autoridades encargadas de la seguridad para evitar los  hechos de sangre que siguen en aumento.

Por su parte, la Policía del Magdalena a través de un comunicado informó que  se encuentra adelantando las investigaciones correspondientes para lograr establecer los móviles que llevaron a la comisión de este acto sicarial y de esta manera identificar posibles autores materiales e intelectuales del hecho, para ponerlos a recaudo de la Fiscalía General de la Nación.

El cuerpo fue recogido por unidades de la Policía Judicial, los cuales realizaron los actos urgentes y posteriormente lo trasladaron hasta la morgue de Medicina Legal y Ciencias Forenses para practicarle la necropsia correspondiente, antes de ser entregado a sus familiares que adelantan los trámites de retiro.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más