HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Venezolanos asesinaron a ‘Can’ y Policía los capturó en Pescaíto

La acción criminal se presentó alrededor de las 11:00 p.m. del martes, a la altura de la calle 7 con carrera 5, en momentos en que los desconocidos a bordo de una motocicleta tirotearon a Luis Manuel Rodríguez Simanca, conocido en el sector como ‘Can’.

VEA TAMBIÉN: Murió hombre que sicarios atacaron a bala en Pescaíto

Dos sicarios salieron a hacer de las suyas la noche del martes en las calles del popular barrio Pescaíto, norte de esta capital, y acabaron con la vida de un hombre, quien pese a que fue auxiliado y llevado a un centro médico no logró salvarse por la complejidad de las heridas. Los pistoleros fueron capturados en una rápida reacción de la Policía Nacional.

IDENTIDAD DE LA VÍCTIMA 

La víctima fue identificada por las autoridades como Luis Manuel Rodríguez Simanca, conocido en el sector como ‘Can’, quien presentó heridas con arma de fuego en diferentes partes del cuerpo, las cuales le ocasionaron la muerte casi que de forma inmediata.

ASÍ FUE EL CRIMEN 

Según el reporte suministrado por la Policía Judicial, indica que la acción criminal se presentó alrededor de las 11:00 p.m. del martes en la calle 7 con carrera 5, en momentos en que los desconocidos a bordo de una motocicleta tirotearon a Luis Manuel, dejándolo malherido tendido en el asfalto.

Tras lo ocurrido, Rodríguez Simanca fue auxiliado y llevado por testigos y allegados a la sala de urgencias de la Policlínica La Castellana, pero debido a la complejidad de las lesiones tuvo que ser remitido a la clínica Mar Caribe, en donde según el reporte médico dejó de existir hacia la medianoche.

CAPTURA DE DOS VENEZOLANOS 

Al ser notificados del hecho de sangre, miembros del cuadrante de la Policía desplegaron un operativo policial en la entrada del barrio San Jorge a la altura de la calle 19 con Vía Alterna, donde interceptaron la motocicleta en la que viajaban dos sujetos, violando la norma que prohíbe el parrillero hombre. “En el lugar, los uniformados reducen a dos ciudadanos en el suelo, practicándoles un registro corporal, encontrándoles en su poder un arma de fuego tipo pistola marca Glock con un proveedor y cuatro cartuchos para la misma, de igual forma se les incautó una motocicleta negra con la cual se cometió el homicidio”, explicó la Policía Metropolitana a través de un comunicado oficial.

Los sindicados de nacionalidad extranjera, fueron trasladados hasta los calabozos de la Unidad de Reacción Inmediata de la Fiscalía Seccional para su judicialización, quedando a disposición de las autoridades por los delitos de homicidio, fabricación, tráfico y/o porte de armas de fuego, a espera que sea resuelta su situación judicial.

INSPECCIÓN JUDICIAL 

Al centro médico arribaron unidades del Laboratorio Móvil de Criminalística de la Sijín quienes se encargaron de la inspección técnica y el levantamiento del cadáver, el cual fue trasladado a la morgue de Medicina Legal y Ciencias Forenses de esta capital, donde le practicaron la mañana de ayer la necropsia correspondiente.

Del mismo modo, el personal de la seccional de Inteligencia (Sipol), iniciaron las correspondientes averiguaciones con familiares y testigos, a fin de tratar de establecer los móviles de la acción criminal que dejó como saldo una persona muerta en la zona norte de la ciudad.

Por último, se pudo establecer que la víctima era conocida con el alias de “Can”, el cual presentaba antecedentes por los delitos de fabricación, tráfico y/o porte de armas de fuego y fuga de presos. Además, alias ‘Can’ haría parte del Grupo Delincuencial Común Organizado La Silla, dedicado al tráfico local de estupefacientes en los sectores de Pescaíto y el Boro.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más