HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Falcao y Córdoba los colombianos más destacados en UEFA

El máximo organismo del fútbol europeo publicó estadísticas de los «mejores» de Sudamérica en sus competiciones. El Tigre e Iván Ramiro, entre los más destacados.

La UEFA destacó a los jugadores sudamericanos con mejores números en la Champions League y la Europa League. Entre ellos están los colombianos Radamel Falcao García, Iván Ramiro Córdoba y Jackson Martínez.

El delantero de Galatasaray, con pasado en Porto, Atlético de Madrid y Mónaco, figura en el TOP 5 de jugadores sudamericanos con más goles en competiciones de clubes de la UEFA. El Tigre suma 48 anotaciones y se ubica detrás de Lionel Messi (121), Sergio Agüero (63), Alfredo Di Stéfano (50) y Edinson Cavani (29).

Por su parte, Córdoba es el colombiano con más partidos en torneos UEFA. El exdefensor del Inter disputó 92 encuentros en total, 68 de ellos en Champions League. El argentino Javier Zanetti lidera esta estadística con 160 partidos jugados en competiciones del Viejo Continente. Dani Alves (155) y Messi (151) completan el podio.

Teniendo en cuenta únicamente la Champions League, Falcao y Jackson Martínez comparten el primer lugar de colombianos con más goles (14). Mientras que Iván Ramiro Córdoba también lidera el ranking de jugador de Colombia con más partidos disputados (68).

 

ESTADÍSTICAS

Partidos en Liga de Campeones: 68 – Iván Córdoba (Inter de Milán).

Goles en Liga de Campeones: 14 – Radamel Falcao García (Porto y Mónaco) y Jackson Martínez (Porto y Atlético de Madrid).

Partidos en competiciones de clubes UEFA: 92 – Iván Córdoba (Inter de Milán).

Goles en competiciones de clubes UEFA: 48 – Radamel Falcao (Porto, Atlético de Madrid y Mónaco)./ AFP

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más