HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Grupo armado obligó a salir a comunidad indígena del corregimiento de Palmor

El hecho se presentó el día domingo cuando los hermanos mayores de la población Kogui adelantaban una reunión en la mencionada población.

El Gobernador Kogui del departamento del Magdalena, Atanasio Moscote Gil, denunció un hecho grave que se presentó cuando un grupo de indígenas de su comunidad adelantaba una reunión en el corregimiento de Palmor, jurisdicción de la Sierra Nevada de Santa Marta.

Según los relatos de Moscote Gil, el pasado domingo, varios hombres armados ingresaron hasta el lugar donde se encontraban reunidos para preguntar por los nombres de cada uno, sin embargo, al no obtener lo que buscaban procedieron a amenazar a uno de los partícipes.

“Le apuntaron con armas, les daban patadas y todo, pero no dijo nada. Posterior a eso, nos obligaron a salir de la comunidad; entonces a eso de la medianoche salimos de donde estábamos reunidos y en la madrugada cuando llegamos, nos dirigimos a poner las denuncias. Esta fue la decisión que se presentó, lo cual tiene preocupado a la comunidad indígena, que nos tienen amenazados”, contó el Gobernador Kogui.

Atanasio Gil aseguró que los desconocidos que llegaron con armas de corto alcance no se identificaron como miembros de algún grupo. “Tampoco tenían uniformes distintivos, ni nada; pues solo portaban armas entonces dijeron los motivos, sino que entraron a buscar a 3 personas, para ellos sacarlos y después solucionar el problema con nosotros”, puntualizó.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más