HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Aguinaldos para todos los gustos trajo el ‘Niño Dios’

Los regalos hacen parte de las tradiciones navideñas, porque estrechan los lazos familiares y de amistad. / MONTINER ALVIS

 

La tradición religiosa guarda la creencia de que durante este tiempo, Dios atiende las súplicas y concede los deseos de quienes le piden con fe; los niños son su tesoro preciado.

Aguinaldos para todos los gustos trajo el ‘Niño Dios’

Sin duda alguna, la Navidad es la época más esperada del año para todos: la unión familiar marca la esencia de estas fechas, la cena de ‘Nochebuena’, decorar la casa, rezar la Novena, armar el pesebre, hacen parte de un sinfín de tradiciones que han trascendido de generación en generación a través de los tiempos.

Pero es la inocencia de la niñez una de las grandes protagonistas de esta temporada del año, llena de paz y alegría; la Navidad es de ellos, aguardan por ella durante 11 meses llenos de expectación por los festejos y sobre todo, por los regalos, que generalmente rodean el árbol ubicado en el centro de la casa, como símbolo de armonía familiar.

Aguinaldos para todos los gustos trajo el ‘Niño Dios’

La navidad es de los niños; ellos siempre están expectantes a la llegada de los regalos que les trae el Niño Dios.

 

La tradición religiosa guarda la creencia de que durante este tiempo, Dios atiende las súplicas y concede los deseos de quienes le piden con fe; los niños son su tesoro preciado y por eso, en su infinito amor, hace realidad los sueños de los más pequeños usando a sus padres, amigos y familiares como instrumento.

Cada 24 y 25 de diciembre representa la ilusión de un niño por recibir un detalle; aquello que con todo su ingenuo fervor pidieron a través de una carta y además, recorren con más entusiasmo las calles de su barrio, de casa en casa, donde los esperan obsequios como premio por su fiel asistencia durante nueve días.

Así transcurre la noche de víspera a la Navidad; entre la alegría por un juguete, compartir en familia y luego a dormir, haciéndole una última oración al Niño Dios, con la esperanza de su llegada y por ende, ver su sueño hecho realidad al amanecer.

Aguinaldos para todos los gustos trajo el ‘Niño Dios’

Bicicletas, patines, robots de juguetes y más, hacen parte de la larga lista de pedidos infantiles a Papá Noel en estas navidades.

 

La figura de Papá Noel cobra vida para esta época: ese hombre barrigón, de tez rosada, traje rojo y una larga barba blanca, que se convierte en el legendario personaje principal de la Navidad para muchos y es el mensajero de Dios, para traerle regalos a los niños, en un trineo desde el Polo Norte.

Bicicletas, muñecas, robots, pista de carros, patinetas y con el paso del tiempo, elementos electrónicos como celulares, computadores y tabletas, hacen parte de una larga lista de juguetes que piden los niños y niñas para cada diciembre; no importa el valor, sino la satisfacción de ver pintada una sonrisa en sus rostros.

Aguinaldos para todos los gustos trajo el ‘Niño Dios’

Paseos en patines y juegos con muñecos son las actividades con las que amaneció la Navidad en Santa Marta.

 

Amanece el 25 de diciembre y a los padres de familia que seguramente no tienen ganas de madrugar, por culpa del trasnocho y una resaca por la celebración de la ‘Nochebuena’, no les queda de otra que despertar con sus hijos para abrir los regalos que trajo el Niño Dios.

En Santa Marta, la soledad de muchas calles es aprovechada por los  menores que se ‘mueren’ de ganas por estrenar sus juguetes: paseos en bicicleta, patines y triciclos hacen parte del paisaje en las primeras horas del despertar navideño.

En las terrazas de los hogares también se pueden apreciar a muchas niñas asumiendo papel de mamá y ama de casa, con sus muñecas y sus tradicionales ‘chocoritos’ de cocina, divirtiéndose por largas horas, como si sus regalos tuvieran fecha de vencimiento.

Aguinaldos para todos los gustos trajo el ‘Niño Dios’

Con muchos juguetes se celebró la Navidad para todos los niños, pues también recibieron regalos por parte de los organizadores de los días de la Novena de Aguinaldos.

 

En Navidad, los niños están de vacaciones, no tienen colegio y tienen más tiempo para estar en casa, ver películas,  o jugar al ‘cocinao’, por lo que esta ocasión se llena de momentos de esparcimiento y diversión.

Jugar con los hijos en esta Navidad no sólo permitirá pasar momentos divertidos en familia, sino que además dejará recuerdos increíbles en su memoria, fortaleciendo los lazos y la unión familiar.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más