HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Policía implementa estrategias para prevenir los delitos en Aracataca

Personal uniformado de las diferentes especialidades de la policía  estarán implementando estrategias para mantener la seguridad en el municipio de Aracataca. 

Con actividades preventivas, disuasivas y de control, direccionadas por el Coronel Samir Pava Ávila, comandante del Departamento de Policía Magdalena, se llevó a cabo un Comando Situacional en el municipio de Aracataca, contando con uniformados del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes, Grupo de Reacción e Intervención y las diferentes especialidades como son: Protección a la Infancia y Adolescencia, Ambiental y Ecológica y al Turismo, Prevención Ciudadana, Investigación Criminal e Inteligencia Policial, Gaula, Carabineros, Guías Caninos y la seccional de tránsito y transportes, quienes se encuentran realizando diferentes actividades preventivas en pro del mantenimiento del orden público de esa población del Magdalena.

Con toda la capacidad institucional, la Policía del Magdalena, realiza intervención a distintos sectores de Aracataca, para seguir garantizando la seguridad de sus habitantes, realizando operativos de requisas, solicitud de antecedentes judiciales a personas y vehículos, control y prevención, así mismo continuar con las campañas de prevención insistiendo a la ciudadanía a no ‘bajar la guardia’ y continuar acatando responsablemente las medidas de bioseguridad, para prevenir el contagio del Covid-19.

Dentro de las actividades, también se despliega el plan puerta a puerta con la patrulla en casa, llevando recomendaciones de seguridad y de protección a la violencia al interior de los hogares, como al igual el número de cuadrante.

De igual manera, por parte de uniformados de la seccional de tránsito y transportes realizan la socialización de la resolución 23385 del Ministerio de Transportes para el uso del casco protector para motociclistas y su acompañante.

“Estos controles desarrollados en el municipio de Aracataca, que estarán supervisados por el Teniente Coronel Luis Pérez comandante operativo de Seguridad Ciudadana,  van encaminados a la prevención de los diferentes delitos, teniendo como objetivo principal garantizar la seguridad y convivencia ciudadana de los habitantes de esta municipalidad, y a su vez, invitarlos a que continúen acatando todas las medidas de Bioseguridad, y que no se les olvide, de que el virus no se ha ido, tomando conciencia de manera responsable para evitar el riesgo de un posible contagio”, manifestó el coronel Samir Pava Ávila, comandante del Departamento de Policía Magdalena.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más