HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Jornadas de toma de muestra Covid-19 para adultos mayores y población con discapacidad

Las actividades se realizarán en los Centros de Referenciación del Distrito, del 2 al 17 de febrero.

Desde la Alcaldía Distrital, se continúan desarrollando acciones dirigidas a mitigar el impacto de la pandemia del Covid -19, es por esto que la Secretaría de Salud Distrital, en articulación con la cartera de Promoción Social, Inclusión y Equidad realizará 10 jornadas de toma de muestra para detección del coronavirus, dirigida a personas con discapacidad y adultos mayores de 50 años.

Libia Estrada Noya, referente de la Dimensión Gestión Diferencial  y  Poblaciones Vulnerables, aseguró que el objetivo es brindar un acompañamiento más cercano a esta población.

“Si estas personas no quieren realizarse la prueba, igual pueden acercarse al centro, debido a que necesitamos captar esta población para tener mucho más cuidado con ellas y poder llevarles un acompañamiento directo”, manifestó la funcionaria.

CRONOGRAMA DE ATENCIÓN

Las jornadas se llevarán a cabo en los Centros de Referenciación del Distrito, en las siguientes fechas: el 2 de febrero se atenderá a la población focalizada del corregimiento de Bonda; el 3 de febrero en Cantilito; asimismo, el 4 de febrero en el Once de Noviembre y el 5 de febrero en María Cecilia.

La atención retorna el 9, 10,11 y 12 de febrero en los barrios San Fernando, Luis R. Calvo, Villa Marbella y Boulevard de Las Rosas respectivamente, y finalizan el 16 de febrero en El Pando y el 17 del mismo mes en el Centro de Referenciación del barrio 17 de Diciembre.

“Sigo invitando a toda la comunidad a que se vinculen a estas actividades, que esta vez van a tener un enfoque diferente, va a estar enfocada a población de riesgo”, indicó Jesús Rebolledo Gil, coordinador del programa Santa Marta es Salud y Vida.

Los interesados en realizarse la prueba para Covid-19 deben presentar dos fotocopias del documento de identidad y presentarse en los puntos correspondientes en el horario comprendido entre las 8:00 de la mañana y las 2:00 de la tarde en jornada continua.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más