Jornada pedagógica contra la violencia hacia la mujer en San Jorge

La alcaldesa Virna Johnson y la secretaria de la Mujer Distrital, Yunia Palacios, liderarán una jornada pedagógica de la lucha contra la violencia hacia la mujer en el barrio San Jorge.  

La agresión sobre quienes expanden la especie humana, no da tregua, el maltrato verbal, físico, psicológico, sexual y asesinatos, siguen conformando la cadena que golpea a las mujeres de todas las edades. La sociedad necesita descontaminarse de tanta violencia, para ello debe usarse la educación y dar ejemplo, así como aplicar justicia.

 Es por ello que la Administración Distrital, a través de la Secretaría de la Mujer y Equidad de Género de Santa Marta, liderarán una jornada pedagógica de la lucha contra la violencia hacia la mujer en el barrio San Jorge.

Según lo informado, el lanzamiento de esta campaña en el presente año 2021, será este jueves 28 de enero a las 9:00 de la mañana en el parque del sector antes mencionado.

La actividad se cumple en el marco de la Ley 1257 del 2008, la cual busca sensibilizar y prevenir las violencias basadas en género, por lo tanto, participarán las instituciones que hacen parte del Comité Consultivo Intersectorial Distrital.

De acuerdo con lo informado por Yunia Palacios Cuesta, secretaria de la Mujer, “por directriz de la alcaldesa Virna Johnson, a raíz de la cantidad de caso de violencia contra la mujer que hemos tenido que padecer desde que inició la pandemia que se ha recrudecido, hemos decidido desarrollar las jornadas pedagógicas de la Ley 1257, en la cual se explican las normas de sensibilización, prevención y sanción de forma de violencia y discriminación contra las mujeres”.

Seguidamente, la funcionaria indicó que, “la idea es llegar a la casa de esas mujeres que quizás están sufriendo ese flagelo, porque de pronto no conocen cuál es la situación que no deben aceptar, de explicarles dentro de esta ley, lo cual conllevó a una reforma penal y esto incluye unos artículos en donde la violencia intrafamiliar se tipifica como un delito”.

De igual manera, Palacios Cuesta, explicó llegan de casa en casa explicando que es la violencia contra la mujer, “se les informa que hay varios tipos de violencia, que hay una violencia física y una violencia psicológica, verbal, moral, que hay una violencia económica, sexual, porque muchas mujeres piensan que la violencia solamente significa las lesiones físicas y no, esta ley 1257 nos muestra que hay otro tipo de violencia”.

De este modo, la Alcaldía de Santa Marta, adelanta un trabajo articulado con diversas entidades de acompañamiento a las mujeres y ciudadanos en general, en aras de dignificar sus vidas.

También podría gustarte