HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Se aplazó el Campeonato Nal. de Ruta

La fecha tentativa que maneja por ahora los dirigente de la Federación sería el mes de junio, sin embargo se buscan fechas para evitar que se cruce con importantes carreras en Europa.

La Federación Colombiana de Ciclismo tomó la decisión de aplazar los Campeonatos Nacionales de ciclismo de ruta, los cuales estaban programados para desarrollarse entre el 4 y 7 de febrero en el departamento de Risaralda.

A falta de un comunicado oficial por parte de la FCC, se conoció que la situación de la pandemia del coronavirus, la alerta roja en la ciudad de Pereira y por recomendación del Gobierno Nacional y departamental ante las aglomeraciones que se registraron, impulsaron a tomar la determinación.

De igual manera se informó que los planes de la Federación Colombiana de Ciclismo son encontrar unas nuevas fechas, que no se crucen con el Giro de Italia, Tour de Francia, Vuelta a España o alguna carrera importante del calendario de la Unión Ciclista Internacional para poder realizar el certamen.

Este aplazamiento pone en duda la participación de las principales figuras del ciclismo colombiano, ya que desde hace algunos días se había anunciado la presencia de Nairo Quintana, Winner Anacona, Sergio Andrés Higuita, Rigoberto Urán, Daniel Felipe Martínez, Diego Camargo, Daniel Arroyave, Miguel Ángel Flórez, entre otros.

Estos referentes del ciclismo colombiano no participarán en otra fecha debido a los compromisos ya adquiridos por parte de sus equipos y los objetivos planteados para la temporada 2021.

La semana anterior se había anunciado la no presencia de Egan Bernal, ya que comenzará su año en España, al liderar el Team INEOS Grenadiers en la Vuelta a la Comunidad Valenciana.

Finalmente, el aplazamiento es para las categorías élite masculino y femenino y sub 23 en las dos ramas./ COLPRENSA

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más