HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

‘No se les va a exigir a los deportistas que se vacunen’: Baltazar Medina

Dentro de esta diligencia se espera que entren todos los posibles participantes a los JJOO, además de los ciclistas que tendrán que disputar el calendario nacional y los que viajarán a Europa para las diferentes competencias del World Tour.

Aún hay muchas preguntas sin respuesta sobre la realización de los Juegos Olímpicos de Tokio 2021. La pandemia por el coronavirus se encuentra en su segundo pico a nivel mundial y eso ha dejado muchas dudas sobre si se llevarán a cabo o no las justas de verano.

En diálogo con Deportes RCN, el presidente del Comité Olímpico Colombiano, Baltazar Medina, aseguró que hay voluntad por parte de todos los entes organizadores, incluyendo el gobierno de Japón y que se están analizando las posibilidades y las condiciones para que los Juegos inicien como se tiene previsto, el 23 de junio.

«Estamos analizando las condiciones por establecerse para que se lleven a cabo los Juegos. Una opción sería cerrar fronteras para que no entre nadie a Japón a excepción de las delegaciones deportivas. También se estudia la posibilidad de contar con público o tener asistencias reducidas», aseguró Medina.

Por otro lado, el presidente del COC mencionó el tema de la vacunación y aseguró que no será obligatoria para los deportistas y sus delegaciones: «Se intenta persuadir a los atletas que se vacunen, pero no se les va a exigir. Se haría por solidaridad con la comunidad japonesa».

Finalmente, Medina confirmó que el presidente de Colombia, Iván Duque, ya dio el sí para apoyar con la vacunación de la delegación de nuestro país: «Pedimos al Ministerio de Salud y al Gobierno que incluya a todo el COC en los planes para la vacunación, el presidente de la República ya dijo que sí. Yo personalmente, me voy a vacunar».

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más