HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

El mundo de Cumbiana será presentado en el Hay Festival

En la noche de este jueves, de la mano de Juan Gossaín, Carlos Vives dará todos los detalles del mundo perdido de Cumbiana, uno de sus proyectos más ambiciosos, en los cuales une lo artístico, lo social, cultural y el profundo legado histórico de parte de la región Caribe colombiana.

Se trata de la presentación del libro ‘Cumbiana, relatos de un mundo perdido’ dentro de la programación virtual del Hay Festival Cartagena, a las 8:30 de la noche con ingreso gratuito previa inscripción.

Desde la sede digital del Hay Festival en Cartagena de Indias, Carlos Vives presentará en vivo, en una conversación con el periodista Juan Gossaín.

En el libro, publicado por la Editorial Planeta, Carlos Vives y Guillermo Barreto, coautor, llevan al lector  descubrir el origen de la cumbia a través de un viaje que entreteje la memoria del artista y los apuntes del historiador.

La presentación de Carlos Vives junto a Juan Gossaín, que incluye un concierto en vivo acompañado por el acordeón de Yeison Landero, ha sido denominada: “La memoria de un capitán que remontó el Río Grande y el cantante de vallenatos que descubrió un mundo perdido”.

“La cumbia me ha llevado a descubrir historias fantásticas. Mi primer contacto con ella fue en los carnavales de Santa Marta. Las primeras cumbiambas que recuerdo son las que veíamos pasar, la familia entera, desde la terraza de la casa de mi abuela. También tengo presentes las famosas danzas de la Tecnológica del Magdalena, consideradas las mejores de la ciudad, que se presentaban en la playa para disfrute de los visitantes que se hospedaban en los hoteles más importantes de esa área», comentó Carlos Vives.

La cumbia es el género musical más importante que ha surgido en Colombia y la raíz de muchos otros que se han tomado el mundo. Sin embargo, hasta ahora, no existía un libro de divulgación general que rescatara y contara esta historia, y menos,  con la frescura y sabrosura que lo hace Carlos Vives.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más