HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Celebrado consejo de seguridad para atacar la de criminalidad en El Banco

Luego de los hechos delictivos que se han presentado en el municipio de El Banco, el alcalde Roy García Sánchez, convocó a un concejo extraordinario de seguridad con todas las autoridades de esa localidad, a fin de buscar mecanismos que permitan disminuir las cifras delincuenciales en esa población del sur del Magdalena.

El mandatario manifestó que lo ocurrido en Instituto de Tránsito y Transporte (INTRABAN), después que sujetos armados ingresaran a esa oficina y hurtaran las pertenencias de las personas que allí estaban, sumado a los constantes atracos de los que son víctimas los residentes del municipio, fue la gota que rebosó la copa en materia de seguridad.

Igualmente indicó que para mitigar estos hechos se incrementará el pie de fuerza con 16 uniformados de la policía, quienes trabajarán de manera articulada con el Ejército Nacional, a fin de  dar con la captura de los delincuentes que en los próximos estarán plasmados en el Cartel de los Más Buscados.

 “Se hará una inversión de cerca de los cuatro mil millones de pesos en de cámaras  de seguridad  que ayudarán a contrarrestar la delincuencia y además se brindará recompensa  a todo  aquel que nos entregue información que conlleve a la captura de estos sujetos que irrumpen la tranquilidad en nuestra población sureña” , sostuvo el máximo dirigente del municipio.

Al Consejo de Seguridad asistieron el Personero Municipal, comandante de la Policía, comandante del Ejército, Secretaria de Gobierno, funcionarias de la Defensoría del Pueblo, Inspección de Policía, Sijín y Fiscalía General de la Nación.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más