Alcaldía y Gases del Caribe proyectan tener cobertura del 100% del servicio de gas en Ariguaní

En una reunión realizada entre el gerente de Gases del Caribe, Ciro Monsalvo y el alcalde de Ariguaní, David Farelo Daza, se analizó la cobertura del servicio de gas natural  en un 100%, durante la reunión la administración realizó varias solicitudes relacionadas con mejorar el servicio en toda esta región del departamento del Magdalena.

El  proyecto de cobertura del 100%  que se realizará en alianza  contribuirá al  desarrollo integral de la comunidad que no tiene este servicio.

REUNIÓN CON LA COMUNIDAD

De otra parte, el alcalde de Ariguaní, David Farelo manifestó que en los próximos días se llevará a cabo una reunión con las comunidades para escuchar las inconformidades  y acciones que se deben implementar para mejorar este servicio público en todo el territorio.

El convenio entre la alcaldía municipal y la empresa Gases del Caribe, permitirá la instalación de la tubería valorizando cada una de las  viviendas que hoy no  tienen el servicio; además de las ventajas que trae consigo como el ser saludable, económico y limpio, dándole el último adiós a las pipetas y a la leña con los riesgos que estas conllevan para la salud.

La puesta en marcha del servicio de gas domiciliario en las diferentes zonas rurales del municipio trae múltiples beneficios, como es el mejoramiento de la calidad de vida al disminuir el riesgo de padecer enfermedades respiratorias causadas por el humo que produce el uso del carbón de leña, también representa un aporte ambiental positivo al reducir la deforestación por tala de árboles causada por el uso de leña en los hogares de la zona rural.

Finalmente, los más contentos con este proyecto son los residentes del municipio, quienes agradecen el apoyo recibido teniendo en cuenta las necesidades que padecen  para poder cocinar sus alimentos.

También podría gustarte