HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Murió Bertulfo Álvarez, miembro del Exsecretariado de las Farc

Ingresó a las Farc en 1973 y como guerrillero raso escaló hasta alcanzar las más altas posiciones, siendo la modestia una de sus grandes cualidades.

Murió uno de los miembros del exsecretariado de las Farc, Ermilio Cabrera Díaz, más conocido como ‘Bertulfo Álvarez’, en el ETCR de Pondores, La Guajira, quien enfrentaba cáncer.

‘Bertulfo Álvarez’ en la actualidad hacía parte del Consejo Patriótico Nacional del partido Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común, ahora Comunes, donde fue responsable de la Comisión Nacional Agraria. Ingresó a las Farc en 1973 y como guerrillero raso escaló hasta alcanzar las más altas posiciones, siendo la modestia una de sus grandes cualidades.

Además, hizo parte de varios frentes en sus 43 años de lucha guerrillera, llegando a comandar el Bloque Caribe y a ser parte del secretariado de las Farc, hasta la firma del Acuerdo de Paz.

“Se nos va un revolucionario ejemplar, pero seguirá vivo en la memoria de la militancia de Comunes y de muchos revolucionarios de nuestro país. Seguiremos transitando el camino revolucionario que él trazó, hasta conseguir la tan anhelada paz con justicia social en este país tan golpeado por la guerra que la élite le declaró a la gente del común”, indicó el comunicado del partido Comunes al reportar su fallecimiento. /Colprensa.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más