HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Dos duros golpes

El 26 de enero el país se vio estremecido con la infausta noticia del deceso del Ministro de la Defensa Carlos Holmes Trujillo García y del Presidente de la Confederación General del Trabajo (CGT) y de la confederación Alternativa Democrática Sindical (ADS) Julio Roberto Gómez. Dos duros golpes para la democracia colombiana, el Ministro Carlos Holmes un servidor público con una larga y meritoria trayectoria y Julio Roberto el caracterizado líder sindical, que durante 30 años estuvo al frente de la lucha por la reivindicación de los derechos de los trabajadores.

El Ministro de la defensa Carlos Holmes Trujillo, se desempeñó además como Ministro del Interior, de Educación y de relaciones exteriores; también le sirvió al país desde la diplomacia. Como Delegado en la Asamblea Nacional Constituyente contribuyó de manera decidida y allí dejó su impronta como gran gestor del Estado social de derecho que quedó consagrado en la Constitución de 1991. Cultivamos los dos una gran amistad personal y compartí con él momentos y eventos muy importantes, tanto a nuestro paso por el Congreso de la República, como en la Academia, en la Universidad del Rosario.   Heredó de su padre el verbo encendido de su oratoria, él con su elocuencia fue un orfebre de la palabra.

Le expresamos nuestras sentidas condolencias a su señora Alba Lucía Anaya, a sus hijos Camilo, Iván, Rodrigo y Carlos Mauricio, así como a su hermano, mi ex colega el ex senador José Renán Trujillo García.

Julio Roberto, con su carácter, franco, sereno, frentero, pero conciliador y facilitador, siempre estaba tendiendo puentes de entendimiento para hacer valer los intereses de los trabajadores. Él jugó un papel muy importante en la forja de la unión y la acción conjunta de todas las centrales obreras, para hacer un frente común cuando de defender los intereses de los trabajadores se trataba. Su última actuación, como Presidente de la CGT, tuvo lugar en diciembre pasado en el seno de la Comisión de concertación en torno a la fijación del Salario mínimo para el 2021. Su destacada labor lo llevó a representar a los trabajadores durante 12 años en el Comité ejecutivo de la Organización Internacional del Trabajo (OIT).

Hoy, tristemente con el deceso del Ministro Carlos Holmes y el Presidente de la CGT Julio Roberto el número de víctimas fatales del COVID-19, según los registros oficiales, es de 51.747. Esta es una muestra palmaria de que este enemigo invisible, como lo es el nuevo coronavirus SARS-CoV-2 que la transmite, no discrimina ni por estrato social, credo, raza, religión, preeminencia o ideologías. Aunque en orillas opuestas corrieron la misma y trágica suerte!

*ExMinistro de Estado 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más