HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Comunidad médica recibirá capacitación de cannabis medicinal en Santa Marta

El espacio busca que médicos generales, neurólogos, psiquiatras, especialistas del dolor y traumatólogos, entre otras especialidades, se familiaricen con las propiedades clínicas de los cannabinoides.

Uno de los principales obstáculos que enfrenta la industria del cannabis medicinal en Colombia es el desconocimiento que hay sobre sus diferentes usos en salud, por eso, hoy se llevará a cabo una capacitación gratuita en la capital del Magdalena.

La capacitación adelantada por Avicanna, busca generar pedagogía y permitirle a los pacientes samarios acceder a más alternativas para tratar múltiples padecimientos clínicos.

El evento, que se llevará a cabo de manera presencial en el Hotel Marriott de Santa Marta a las 2:00 p.m., será un espacio para hablar sobre la historia del cannabis medicinal, algunas consideraciones prácticas y clínicas para su prescripción, y el modelo de la Farmacia Magistral.

«A diferencia de otros fármacos, los cannabinoides han demostrado ser una solución eficaz para un amplio número de indicaciones clínicas y comorbilidades. En la medida en que la comunidad médica del país se familiarice con las propiedades de la planta, la población colombiana tendrá acceso a tratamientos de menores costos y de gran calidad», explicó la Clara Lemus, directora de Programas Médicos de Avicanna Latam.

PARTICIPACIÓN 

La capacitación, al ser gratuita y tener aplicación en múltiples áreas clínicas, busca generar la participación de diversos sectores de la comunidad médica. Al espacio fueron invitados todos los docentes de medicina y psicología de la Universidad del Magdalena, la Asociación de Médicos de Santa Marta (Asomed) y las principales IPS de la ciudad.

De esta harán parte los paneles, Historia del cannabis medicinal y cannabis como medicina; Consideraciones prácticas y clínicas para la prescripción de cannabinoides y la Farmacia Magistral.

La actividad será adelantada por el doctor Carlos Maldonado, vicepresidente senior de Desarrollo Clínico de Avicanna; Clara Lemus, Directora Programas Médicos de Avicanna y Roland Alvarez, Vicepresidente senior de Operaciones Técnicas de Avicanna

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más