HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

¡Un derroche de arte y talento!

La clausura de la Efac fue una muestra del talento de nuestros niños, y tuvo lugar en el Teatro ‘Pepe Vives Campo’.

 

¡Gracias Efac!  Los niños que se forman por intermedio  de la Estrategia de Formación Artística y Cultural -Efac- de Santa Marta, cerraron el proceso de aprendizaje del año 2017 con dos extraordinarias funciones que fueron del agrado de todo el público.

La jornada de clausura se vivió en el Teatro ‘Pepe Vives Campo’ de Cajamag con la presencia de la alcaldesa encargada Jimena Abril, y la secretaria de Cultura Distrital, Diana Viveros.

Las Escuelas de Formación Artística y Cultural fueron este año el espacio donde niños, niñas y jóvenes se encontraron para dejar volar su imaginación y darle rienda suelta a la creatividad.

En este evento quedó demostrado la dedicación de los  formadores y la apuesta de un gobierno que está haciendo historia.

 

“El trabajo realizado a través de la Estrategia de Formación Artística y Cultural nos hace sentir vanidad de la buena frente a la mejora de nuestra convivencia ciudadana”, expresó la Secretaria de Cultura.

“Sin ningún costo y hasta cada rincón de Santa Marta, fuimos a estimular el talento en artes plásticas, danzas, cine y audiovisuales, teatro, música fusión, vallenato, folclor, sinfónica y coro de nuestra niñez y juventud”, añadió.

El balance este año es muy positivo. Se logró que el Concejo Distrital diera su aprobación a la idea de institucionalizar esta Estrategia que ha beneficiado a más de tres mil niños y jóvenes de esta capital, incluyendo a la población desplazada indígena y a las víctimas de la violencia.

 

LAS FUNCIONES

En la primera función de la clausura se presentaron los niños más pequeños con una obra de teatro de sombras, el grupo de vientos del Distrito con una papayera,  al igual que  el de fusión que puso a bailar a todo el auditorio asistente.

Sobre el particular, la Secretaría de Promoción Social Ingris Padilla habló de la evolución del proceso y como a través del arte se ha llegado a todas las comunidades de Santa Marta.

Durante la segunda función se presentó el grupo de danza urbana con coloridos vestuarios y escenarios con grafitis.

 

Durante la segunda función se presentó el grupo de danza urbana con coloridos vestuarios y escenarios con grafitis que estuvieron a cargo de las clases de artes plásticas.

El show culminó con la obra ‘El ladrón de juguetes’ que recordó a los asistentes el sentido de la Navidad y finalmente la alcaldesa encargada Jimena Abril De Angelis se dirigió a los presentes para agradecer la asistencia y recordarles que estos procesos continuarán con más intensidad en el 2018.

 

POSITIVO BALANCE

La oferta para este año fue: talleres de vallenato, coro, tambora, cuerda, viento y piano. Además, clases de: danzas, teatro, artes plásticas, fotografía, cine y audiovisuales. Tenemos presencia en las tres localidades y en los corregimientos de Taganga, Minca y Guachaca. 42 escuelas de formación distribuidas estratégicamente en las tres localidades del Distrito y en los corregimientos de Minca, Bonda, Guachaca y Taganga.

Las novedades este año fueron la Sinfónica como eje principal, talleres de literatura y experiencias significativas con la primera infancia.

“Hemos venido trabajando desde hace tres años, hoy ya podemos decir que gran parte de la ciudad en especial de nuestros niños y jóvenes se están beneficiando con los talleres en las Escuelas de Música y Centros Culturales”, aseguraron las autoridades locales encargadas de liderar esta iniciativa.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más