HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

El 28 de marzo se elegirá Alcalde en Tenerife

El mandatario departamental también designó al nuevo alcalde encargado, de terna enviada por el partido de la U.

El Gobernador del Magdalena, Carlos Caicedo, fijó el 28 de marzo como fecha de elección atípica en la que los tenerifanos deberán escoger a su alcalde en propiedad.

La directriz del mandatario departamental se dio por medio del Decreto 0021 del 27 de enero, en el que también designó al ciudadano Richard Rafael Barros Perea, como el nuevo alcalde encargado de Tenerife, quien cumplió con los requisitos de ley, luego que el Partido de la U, al que perteneció el fallecido burgomaestre electo, Freddy Ramos, envió al Gobernador la terna de postulados.

El nuevo alcalde encargado llega en reemplazo de Yang Paul Domínguez, quien fue designado inicialmente por el Gobernador Caicedo como consecuencia de la declaración de la falta absoluta en el cargo y en cumplimiento de las facultades legales del mandatario departamental.

Barros Perea deberá permanecer en el cargo hasta que sea elegido por voto popular el nuevo mandatario del municipio.

El gobernador informó que ordenó que el acto administrativo sea enviado a la Registraduría Nacional del Estado Civil, al Consejo Nacional Electoral, a la Procuraduría General de la Nación, a los Ministerios del Interior y de Defensa, al Partido de la U y a la Misión de Observación Electoral  con el fin de que todos los partidos, movimientos o coaliciones que postulen candidatos o candidatas tengan la seguridad de que la administración departamental velará porque con el concurso de todos los involucrados.

También que, se brinden todas las garantías que permitan realizar un proceso electoral transparente y en paz tal como ocurrió el pasado 30 de agosto de 2020 en el municipio San Zenón, proceso que fue ejemplo de coordinación institucional, participación ciudadana y transparencia electoral.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más