HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

El Papa reza por la paz

Instantes en que el Papa Francisco saludaba a las personas que asistieron a la Miza de Gallo. / AFP

 

El Papa Francisco lanzó el 25 de diciembre, al final de Angelus, un llamado a la paz y a la liberación de los rehenes en el mundo y dijo que oraba por los filipinos afectados por una tormenta tropical que dejó más de 200 muertos en el país.

Francisco invocó «el don de la paz para todo el mundo, especialmente para los poblaciones que más sufren por culpa de los conflictos».

«Renuevo mi llamado para que en ocasión de Navidad las personas secuestradas -sacerdotes, religiosos y religiosas y fieles laicos- sean liberadas y puedan volver a sus casas», agregó Francisco.

«Rezo por la isla de Mindanao, por los filipinos, asolados por una tormenta que causó numerosas víctimas», dijo el papa desde la ventana del palacio apostólico del Vaticano.

«Que Dios misericordioso acoja las almas de los difuntos y consuele a los que sufren por esta calamidad», agregó el papa.

«¡Feliz Navidad», concluyó el Papa Francisco aplaudido por los 17.000 fieles congregados en la plaza San Pedro.

El domingo por la noche, en la basílica de San Pedro, el Papa celebró la misa de gallo.

El Papa Francisco cuando celebraba simbólicamente el nacimiento del Niño Dios.

 

Ayer lunes, en la Plaza San Pedro, el Papa pronunció su quinto mensaje de Navidad «Urbi et Orbi» (A la ciudad y el mundo).

De igual forma el Papa Francisco pidió este lunes «paz para Jerusalén y toda la Tierra Santa» y un «diálogo sereno» en Venezuela, al pronunciar su mensaje Urbi et Orbi de Navidad en la Plaza de San Pedro.

Ante unas 50.000 personas que escuchaban su tradicional discurso, el Papa nacido en Argentina dijo esperar que «prevalezca la voluntad de reanudar el diálogo» entre las partes implicadas para «alcanzar una solución negociada, que permita la coexistencia pacífica de dos Estados».

Tras la decisión del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de reconocer la llamada Ciudad Santa como capital de Israel, el Papa ya instó recientemente a «mantener el statu quo» de Jerusalén, conforme a las resoluciones de Naciones Unidas.

En la plaza del Pesebre, en Belén, el domingo reinaba un ambiente más bien alicaído, a pesar de las canciones navideñas que sonaban en los altavoces.

Varios cientos de palestinos y turistas extranjeros desafiaron al frío para contemplar un desfile de jóvenes, cerca de la iglesia de la Natividad donde, según la tradición cristiana, María dio a luz a Jesús. «Es triste», «la gente sale poco», dijo a la AFP Nahil Banura, un palestino cristiano.

En su mensaje navideño, el papa Francisco también hizo alusión a Venezuela y pidió un «diálogo sereno».

«Confiamos Venezuela al Niño Jesús para que se pueda retomar un diálogo sereno entre los diversos componentes sociales por el bien de todo el querido pueblo venezolano», dijo el pontífice desde el balcón de la basílica de San Pedro.

El Papa también habló de los niños sirios, «marcados aún por la guerra que ha ensangrentado ese país en estos años», esperando que Siria se comprometerá a «reconstruir el tejido social con independencia de la etnia o religión».

Una gran multitud asistió a esta importante ceremonia religiosa.

 

También hizo hincapié en los niños de Irak, un país que «todavía sigue herido y dividido por las hostilidades» de estos últimos quince años, y los de Yemen, «donde existe un conflicto en gran parte olvidado».

En referencia a la situación entre Corea del Norte y Corea del Sur, Bergoglio instó a rezar «para que en la península coreana se superen los antagonismos y aumente la confianza mutua por el bien de todo el mundo». 

Francisco también tuvo unos palabras para los migrantes, un tema que ya abordó en su homilía de Nochebuena, la víspera.

«Vemos a Jesús en tantos niños obligados a abandonar sus países, a viajar solos en condiciones inhumanas, siendo fácil presa para los traficantes de personas», afirmó el santo Padre.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más