HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Declaran nulidad de elección de mesa directiva del Concejo en la Zona Bananera

Los concejales eligieron la mesa directiva antes del tiempo que señala el reglamento, además que no presentaron el programa de gobierno para ejecutar este año.

El Concejo de Zona Bananera deberá escoger una nueva mesa directiva este 1 de febrero, cuando inicien sus sesiones ordinarias; así lo ordenó el Tribual Tercero Administrativo de Santa Marta al declarar la nulidad de la elección de Presidente y vicepresidentes de la corporación.

El Tribunal Tercero Administrativo de Santa Marta, declaró nula la elección, basados en lo dicho por el concejal Jaime Gómez, quien aseguró que la escogencia se hizo antes del tiempo que ordena el reglamento interno del cabildo en Zona Bananera.

En esa jornada fueron elegidos como presidente Álvaro Cantillo Romero, primer vicepresidente, Víctor Daza Carrillo y el segundo vicepresidente, Nelson Castro Domínguez.

Además, “la segunda razón de peso es que el reglamento es claro y señala que para uno postularse a miembro de mesa directiva debe presentar un programa y un plan de trabajo que no fue presentado en los tiempos”.

El Tribunal ordenó al Concejo realizar la elección de la Mesa Directiva vigencia 2021 conforme al procedimiento señalado por el artículo 33 del reglamento interno de la corporación.

Sobre el tema, los concejales que hacen de la mesa directiva no se han pronunciado y solo hasta el 1 de febrero cuando inicien las sesiones del primer periodo de 2021, se escogerá al Presidente del Concejo y a sus acompañantes en esa dignidad.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más