Fiscalía pretende llegar a las zonas más alejadas del país

121

Se planteó el acercamiento con las comunidades más alejadas, donde los pobladores no han tenido acceso a la justicia, bajo el trabajo conjunto con las fuerzas militares.

Los directores de La Fiscalía y el Ministerio de Defensa y los comandantes de la Policía y las Fuerzas Militares entablaron una reunión para analizar el plan estratégico contra la criminalidad que se espera ejecutar este año y viabilizar acciones conjuntas en todos los territorios del país.

Esta reunión estuvo presidida por el Fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa Delgado y la Vicefiscal Martha Mancera, en donde dijeron que la desarticulación de la delincuencia y las organizaciones criminales debe ser una prioridad.

También se plantearon acciones para combatir el narcotráfico, afectando directamente sus corredores estratégicos, así como también se analizaron medidas para defender el medio ambiente, principalmente en parques naturales nacionales, así como la investigación y el esclarecimiento de los crímenes contra defensores de derechos humanos y líderes sociales.

Se planteó también, el acercamiento con las comunidades más alejadas, donde los pobladores no han tenido acceso a la justicia, bajo el trabajo conjunto con las fuerzas militares.

“Así, se atenderán de primera mano las necesidades de la comunidad en este ámbito y en materia de seguridad ciudadana, tras analizar los delitos de mayor incidencia e impacto en las regiones, como el hurto y el homicidio, entre otros”, dijo el Fiscal por medio de un comunicado. /Colprensa.

También podría gustarte