HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Unimagdalena podría tener una sede virtual en El Difícil

Para el alcalde de Ariguaní, David Farelo, esta será una oportunidad para disminuir casos de embarazo en adolescentes, pues su municipio hace parte de la lista de poblaciones con el más registro, pues el año anterior superó los 900.

Muy productiva, así fue catalogada por el rector de la Universidad del Magdalena, Pablo Verala Salazar y el alcalde de Ariguaní, David Farelo, la reunión para reafirmar compromisos entre la institución y el municipio. Entre las noticias más importantes, está la posibilidad de instalar una sede virtual para esa población del Magdalena.

El alcalde de Ariguaní aseguró que este tipo de convenios, brindará oportunidades a los jóvenes menos favorecidos del municipio, los cuales no tiene los recursos para acceder a la educación superior, luego de culminados sus estudios.

Además, esta será una de las oportunidades para disminuir las cifras de embarazo adolescente en su municipio, pues este hace parte de la lista de las poblaciones con más casos en Magdalena que culminó en una cifra de más de 900.

El alcalde David Farelo Daza y el rector Pablo Verá Salazar, acordaron beneficiar a partir de este año, ya no, a dos estudiantes, sino a los cinco mejores puntajes por cada institución, lo que quiere decir, que desde ahora serán 20 los jóvenes que podrán ingresar a estudiar una carrera profesional de manera totalmente gratuita.

Por otra parte, también se unificarán esfuerzos para que 50 o 100 estudiantes del programa (CREO), tengan matrícula cero y puedan gozar de este beneficio.

Otro de los anuncios importantes que se pudo acordar en dicha reunión es la creación en Ariguaní, de la cuarta sede digital Unimagdalena del departamento del Magdalena, con dos puntos, uno en la cabecera y otro para corregimientos, todo esto con el fin de que los estudiantes tengan garantizada su conectividad en las clases virtuales.

“La educación es uno de los pilares de nuestra administración, vamos a darles a nuestros jóvenes, todas las facilidades para que sean profesionales, con estas acciones buscaremos bajar significativamente los índices de delincuencia, embarazo en adolescentes y drogadicción, ya que los jóvenes tendrán una responsabilidad donde podrán hacer buen uso de su tiempo, y de esta manera mejorar sustancialmente la calidad de vida de sus hogares», indicó David Farelo Daza, alcalde de Ariguaní.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más