HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Desde La Picota, Otto Bula testificó en juicio contra Luis Fernando Andrade

La declaración la hizo durante una diligencia en el juicio que se sigue contra Luis Fernando Andrade, expresidente de la Agencia Nacional de Infraestructura.

Desde la cárcel La Picota de Bogotá y en una audiencia virtual, el excongresista Otto Bula prendió el ventilador y aseguró que del otrosí de la Ruta del Sol II tramo Ocaña- Gamarra hubo varios beneficiados, principalmente políticos.

La declaración la hizo durante una diligencia en el juicio que se sigue contra Luis Fernando Andrade, expresidente de la Agencia Nacional de Infraestructura y uno de los implicados del escándalo de corrupción de Odebrecht.

Bula, condenado el año pasado también por este escándalo, reveló bajo la gravedad de juramento que hubo una reunión entre Andrade, Bernardo ‘Ñoño’ Elías, Eleuberto Martorelli (expresidente la firma brasilera) y Juan Sebastián Romero en la que se habló de la concesión de ese otrosí.

De acuerdo con su testimonio, al día siguiente, “me llama Martorelli y me dice que nos reunamos en la oficina de él y me dice que necesita una empresa, de un amigo de confianza para hacer un contrato simulado y sacar los recursos, porque lo tienen loco y que ya tiene la seguridad de que máximo en un mes le estaban firmado el otrosí”.

Asegura Bula que contactó a Gabriel Dumar con quién se suscribió un “contrato simulado por valor de 10.000 millones de pesos”. Fruto de esa negociación se giró un anticipo de $2.000 millones dos días antes de la firma del otrosí.

“De eso, una plata la recibió Bernardo (Elías), pagaron unas obligaciones y 800 millones de pesos fueron entregados al señor Luis Miguel Pico, en Montería, por el señor Bernardo Elías con autorización del señor Roberto Prieto, que era el gerente de la campaña de la reelección de Juan Manuel Santos”, describió Bula.

Sin embargo, no precisó cuáles fueron los destinos de ese monto.

Bula sostuvo que tuvo conocimiento de esas transacciones porque era la persona encargada de hacer gestiones para el beneficio de la firma brasilera. Durante la audiencia se autoproclamó como mensajero de Odebrecht, pues reconoció que su labor era mandar razones al ‘Ñoño’ Elías. /Colprensa.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más