Falleció don Antonio Giannone

1.963

El gremio hotelero y turístico de Santa Marta y el Magdalena se encuentra de luto, por el fallecimiento del exfutbolista y empresario argentino Antonio Giannone, quien quiso a este Departamento y a su capital como si hubiese nacido en estas tierras.

Don Antonio falleció por quebrantos de salud propios de su edad, tenía 89 años y cumpliría los 90 el próximo 20 de junio del año en curso.

En una playa de Santa Marta conoció a quien fuera su esposa, la antioqueña, Luz Estella Peláez (q.e.p.d.), se casaron en Medellín, pero se radicaron en la capital del Magdalena, donde formaron su hogar, en el cual nació su única hija, Leda María Giannone, quien tuvo la fortuna de darle cuatro nietos: Nicolás, Daniela, Laura y Matías Bermejo Giannone y un bisnieto, Federico Bermejo. Hoy, ellos lamentan la partida de su ser querido, pero a la vez, se sienten orgullosos por el aporte que le hizo a la ciudad, apoyando a un fuerte renglón de su economía: La hotelería y el turismo.

“Mi padre fue un hombre ejemplar, nos dejó las mejores enseñanzas  de vida, era una persona honesta. Quiso con locura a Santa Marta, de hecho su vida la hizo aquí, hizo empresa al construir el Hotel La Riviera, en El Rodadero y el Hotel Bahía Blanca, en el Centro Histórico”, le dio trabajo a mucha  gente y por eso lo apreciaban mucho. El Hotel La Riviera es su legado familiar y lo seguiremos manejando como él lo quería, siempre nos decía que deseaba que sus nietos siguieran con ese legado”, manifestó su hija Leda María en diálogo con HOY DIARIO DEL MAGDALENA. 

De igual forma, manifestó que con sus nietos era muy amoroso, consentidor, le gustaba quedarse varios días con ellos, llevárselos de viaje, estaba fascinado por ser abuelo, por su primer nieto hizo una promesa a la Virgen, para que permitiera su llegada al mundo y cuando eso sucedió se volvió loco de la alegría”.

Por su parte, el presidente de Cotelco Magdalena, Omar García, afirmó que “La Hotelería de Santa Marta y el Magdalena se encuentra de luto porque ha fallecido uno de sus pioneros,  don Antonio Giannone llegó a esta  tierra, a  jugar en el Unión Magdalena, se enamoró de la ciudad, le vio potencial para la Hotelería, hizo un gran esfuerzo económico para adquirir un lote en El Rodadero y luego construyó el Hotel La Riviera, trabajó toda su vida en el sector hotelero y apoyó al gremio participando del desarrollo de esta capital turística”.

Las honras fúnebres de don Antonio Giannone se cumplieron en la tarde de ayer, en el Parque Cementerio Jardines de Paz.

También podría gustarte