HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Indígena se ahogó cuando cruzaba el río Don Diego en la Sierra Nevada

La muerte le tocó la puerta a la población indígena que habita en la Sierra Nevada de Santa Marta. Un miembro de la etnia Kogui perdió la vida en la tarde del miércoles cuando intentaba cruzar por el río Don Diego de un lado a otro.

De acuerdo con la información suministrada por Ana Torres, mujer que se desempeña como presidenta de la vereda Quebrada del Sol, el hecho se presentó a eso de las 10:00 de la mañana, cuando la víctima de este lamentable hecho, quien respondía en vida al nombre de Fabián, buscaba llegar hasta tierra firme.

 “El indígena trataba de cruzar el río Don Diego de la parte alta. Según lo conocido, él quería cruzar para llegar a comprar algunas cosas en el pueblo de Quebrada del Sol, pero tratando de hacerlo lastimosamente se ahogó”, relató a través de un audio la líder para dar a conocer a las autoridades el caso.

Se conoció que el cuerpo sin vida fue evidenciado por un grupo de indígenas Arahuacos que después de varias horas se movilizaron por la misma zona donde perdió la vida el hermano mayor y se toparon con la estremecedora escena. “Ellos lo vieron, intentaron sacarlo pero ya el indígena estaba ahogado”, manifestó Ana Torres.

El cuerpo sin vida del indígena Kogui permanece a orillas del mencionado afluente a espera de que funcionarios de la unidad móvil de criminalística de la Policía Judicial o del CTI de la Fiscalía General de la Nación adelanten la inspección de cadáver.

Finalmente, Ana Torres aprovechó para hacer un llamado al Gobierno Nacional y Distrital para que se apersonen de la situación que se viene presentando de manera permanente en la vereda Quebrada del Sol. “En esa parte donde murió el indígena se necesita un puente, porque no es el primer caso que pasa, ya se han registrado varios donde los indígenas tratando de cruzar el río, no pueden y se ahogan”, señaló.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más