HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Decomisados más de 4 mil huevos de iguana en Ciénaga

La Corporación Autónoma Regional del Magdalena Corpamag, realizó acompañamiento a la Policía Metropolitana de Santa Marta, en diligencia de registro y allanamiento adelantada en el municipio de Ciénaga, donde la autoridad policiva logró la captura de tres personas, que fueron sorprendidas con 4300 huevos de iguanas, tenidos y manipulados de forma ilegal.

Los detenidos, fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación y los huevos decomisados fueron llevados al Centro de Atención de Fauna y Flora Silvestre de Corpamag, para su destrucción mediante el depósito de tierra y cubrimiento con cal, según el protocolo establecido.

A través de las denuncias realizadas por la comunidad, las autoridades realizan estos operativos buscando de esta manera frenar este delito, penalizado con prisión hasta de 108 meses y sancionado con multas hasta de 35 salarios mínimos legales vigentes.

Durante el primer trimestre de cada año, se ha convertido en una modalidad ilegal el rebusque con la venta de huevos de iguana en las carreteras y calles de algunos municipios del departamento.

Desde la Corporación Autónoma Regional del Magdalena, se hizo un “llamado a la ciudadanía es a denunciar a los infractores ambientales y no comprar estos productos, ya que con estas acciones contribuye al sufrimiento de esta especie y a su extinción”.

 “Es importante recordar que debido al sufrimiento al que son sometidas las iguanas al momento de extraerles sus huevos, esta actividad es considerada bajo el ilícito de maltrato animal y su consumo es riesgoso para la salud humana, debido a su alto contenido de colesterol y mal manejo sanitario”, indicó la dirección de Corpamag a través de una comunicación.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más