HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Ni un solo colombiano en equipo ideal de la década para la Conmebol

Por fuera quedaron importantes figuras como los colombianos James Rodríguez y Falcao García, los chilenos Arturo Vidal y Alexis Sánchez y los uruguayos Edinson Cavani y Luis Suárez, entre otros.

La Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol (IFFHS) dio a conocer el equipo ideal de la última década (2011-2020) en el cual hay mayoría de jugadores de Argentina y Brasil y ninguno de Colombia.

La publicación hecha por la IFFHS causó polémica principalmente por la no presencia de futbolistas de Chile, Uruguay y Colombia, teniendo en cuenta que la primera fue dos veces campeona de la Copa América y la segunda ganó el certamen en el 2011 y el combinado nacional tuvo en James Rodríguez al goleador del Mundial de Brasil 2014 y además a Radamel Falcao García, quien estuvo en su mejor momento en el 11 ideal del mundo.

De esta manera, el equipo de la década del continente, según la Federación Internacional de Historia y Estadística, quedó conformado de la siguiente manera:

 

ONCE IDEAL MASCULINO

Portero: Julio César – Brasil

Defensas: Dani Alves (Brasil), Thiago Silva (Brasil), Javier Mascherano (Argentina) y Marcelo (Brasil).

Volantes: Casemiro (Brasil), Ángel Di María (Argentina) y Lionel Messi (Argentina).

Delanteros: Sergio ‘Kun’ Aguero (Argentina), Paolo Guerrero (Perú) y Neymar (Brasil).

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más