HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Los 5 técnicos destacados en la Liga colombiana

El samario Alberto Gamero llegó al Deportes Tolima y lo llevó hasta las instancias definitivas en la Liga.

 

Una vez más quedó claro que no se necesita una nómina costosa, con rutilantes figuras, para ser gran protagonista de la liga colombiana.

Varios equipos con planteles modestos en unos casos, y en otros con jugadores de una gran actitud, se metieron al grupo de los ocho, dieron la batalla con argumentos tácticos y futbolísticos y, en el caso de Millonarios, por ejemplo, cerró con broche de oro al coronarse campeón hace ocho días.

Ahí es donde se ve la mano de los técnicos, que con nóminas normales hicieron de sus equipos unos rivales difíciles de vencer.

“Yo no sé que tiene el ‘Polilla’ (Da Silva), pero vino y nos sacó del problema en que estábamos. Nos habló claramente y nos motivó diciéndonos de que éramos un plantel con muchas condiciones y que estábamos en un equipo grande. Eso fue clave para salir de la zona de descenso y clasificar a los ocho”, dijo Elkin Blanco, uno de los pilares del América esta campaña.

Y si es de ‘un secreto’ a la hora de mantener al equipo como protagonista, el argentino Miguel Ángel Russo también lo tiene con un Millonarios al que sacó campeón por encima de los favoritos Junior, Nacional y Santa Fe.

“Al profe Russo le gusta que su equipo se pare bien en defensa y ya después, que tenga intensidad; se acomodó a las características de los jugadores y les sacó el mayor provecho. Jugó con un 9 definido y con jugadores por las bandas cuya función era desbordar y tirar centros”, señala ‘Quique’ Barona, periodista de RCN Bogotá, encargado de cubrir las informaciones del elenco capitalino.

 


Miguel Ángel Russo se coronó campeón en la Liga colombiana segundo semestre con Millonarios.

 

MIGUEL ÁNGEL RUSSO

El técnico argentino llegó este año a Millonarios, dirigiendo en el primer semestre un equipo que no armó. Sin embargo, aún así lo llevó hasta semifinales.

En el segundo torneo pudo llevar algunos jugadores como Jader Valencia, delantero procedente del torneo de ascenso; Robinson Aponzá, que pasó sin pena ni gloria por Junior, y Matías De los Santos, defensa uruguayo, que terminó siendo un jugador clave.

En el plantel ya estaban Nicolás Vikonis, Andrés Cadavid, Ayron del Valle, John Duque y Macálister Silva, entre otros.

Russo hizo un campañón, potenció el plantel y lo sacó campeón hace ocho días.

 

Llegó cuando el torneo ya caminaba y en momentos en que América estaba pendiendo de un hilo, al borde de volver a la B, lo clasificó a las semifinales.

 

JORGE DA SILVA

Llegó cuando el torneo ya caminaba y en momentos en que América estaba pendiendo de un hilo, al borde de volver a la B.

Por esa razón no trajo jugadores. Le tocó arreglárselas con los que ya estaban.

El ‘Polilla’ lo primero que hizo fue motivar a un equipo que anímicamente estaba en el piso por el inminente descenso.

Potenció al plantel y a eso le agregó su estilo futbolístico y táctico que le vino muy bien al América.Los rojos fueron reaccionando y en la era Da Silva tuvieron 11 fechas invictos.

Además, el equipo salvó la categoría y llegó hasta las semifinales de la Liga.

 

ALBERTO GAMERO

El técnico samario también tomó al Deportes Tolima en pleno campeonato.

El equipo, de la mano del ‘Cheché’ Hernández, no encontraba la regularidad y se mantenía en la parte baja de la tabla de posiciones.

Pero Gamero le tomó rápido la clave al equipo, reorganizó algunas cosas que no funcionaban en lo táctico y en lo futbolístico, recuperó la confianza de la plantilla y realizó una gran campaña que lo llevó a estar con más de diez jornadas sin perder en la Liga.

En cuartos de final eliminó nada menos que a Nacional, hasta caer en semifinales con Independiente Santa Fe.

 

Sin muchos figuras en Jaguares, el cartagenero Hubert Bodhert volvió protagonista de la Liga al equipo monteriano.

 

HUBERT BODHERT

Sin muchas figuras en Jaguares, el cartagenero Hubert Bodhert volvió protagonista de la liga al equipo monteriano.

Los jugadores que tenía a su cargo no tenían el rótulo de figuras y siempre estuvieron en Jaguares debido a las pocas ofertas que por ellos hicieron los otros clubes.
Unos más, como Pablo Rojas, Ramón Córdoba, Alexis Hinestroza y Juan Sebastián Villota, entre otros, llegaron a Jaguares más en busca de oportunidades para mostrarse por el bajo nivel que tuvieron en sus anteriores equipo.

Bodhert le sacó el máximo provecho a sus jugadores, les habló de sus condiciones y levantó un equipo que antes era convidado de piedra.

 


Luis Fernando Suárez le puso su estilo a La Equidad, formando un equipo de cuidado.

 

LUIS FERNANDO SUÁREZ

Llegó y le puso su toque a La Equidad. Tomó un equipo en el que estaban veteranos que están más cerca del retiro como Fabián Vargas y Stalin Motta, además de varios jugadores jóvenes como Andrés Correa, Wálmer Pacheco, Amaury Torralvo y Brayner de Alba, y potenció a Carmelo Valencia, quien venía sin figurar mucho en el fútbol de china, y con los aseguradores salió goleador.
La Equidad llegó a cuartos de final, logro que no conseguía en los últimos años, y le dio pelea a Millonarios, a la postre campeón de Liga.

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más