HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Economía de EE.UU. sufrió su peor caída se contrajo 3.5%

La economía de Estados Unidos sufrió en 2020 su peor desempeño desde 1946 con una contracción del 3,5% del PIB por la crisis del covid-19, que pese al paso de los meses sigue destruyendo empleo y genera enormes desafíos al nuevo gobierno de Joe Biden.

Según los datos del Departamento de Comercio, en el cuarto trimestre, la economía registró una recuperación con un crecimiento del 4% en proyección anual, según el indicador anualizado utilizado en Estados Unidos.

Estas cifras están por debajo de las expectativas de los analistas que esperaban un crecimiento del 4,4%.

En comparación al tercer trimestre del año, el crecimiento entre octubre y diciembre fue de 1%.

Estos datos muestran que la recuperación pierde fuerza, después de la histórica contracción de 31,4% en el segundo trimestre en proyección anual, que fue compensada en parte por un repunte de 33,4% en el siguiente trimestre.

Estos datos son cruciales para el nuevo gobierno demócrata de Joe Biden que busca la aprobación en el Congreso de un plan de alivio de 1,9 billones de dólares para revivir a la economía, después de que se agotaran los fondos del paquete de rescate aprobado al inicio de la pandemia.

«Los datos de hoy sugieren una desaceleración significativa en la recuperación de la economía», dijo el director del Consejo Económico Nacional de la Casa Blanca, Brian Deese. «Si no hay una acción rápida, nos arriesgamos a que una prolongada crisis haga que sea más difícil para los estadounidenses volver a trabajar y que se recuperen», afirmó, advirtiendo que el «costo de la inacción es demasiado alto». /AFP

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más