HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Policía realizó campaña para prevenir los delitos en Sabanas de San Ángel

La Policía y el Ejército Nacional realizó un encuentro de líderes comunales y reclamantes de tierras, con el fin de fortalecer las acciones focalizadas para la atención de problemáticas con las comunidades en situación de vulnerabilidad, donde fueron escuchados los inconvenientes y así trabajar de manera mancomunada por la seguridad y convivencia de los habitantes de esta zona del Magdalena.

El encuentro se llevó a cabo en las instalaciones del ‘polideportivo’ de Sábanas de San Ángel, donde participaron los uniformados de la Coordinación de Derechos Humanos, la Seccional de Protección y Servicios Especiales, Gaula, Grupo de Prevención y Educación Ciudadana e integrantes del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes y el Ejército Nacional, tratando temas sobre seguridad y autoprotección dirigida a los integrantes de los gremios de ganaderos, comerciantes y personas vulnerables.

Por su parte, el Grupo de Prevención y Educación Ciudadana y el GAULA, brindaron recomendaciones de manera puerta a puerta para prevenir el secuestro, estafas, la extorsión y lo delitos que pueden afectar la región, entregando volantes con la información de seguridad y autoprotección; invitando a la comunidad hacer uso de la herramienta en línea y aplicación para celulares ADenunciar o informar a la línea de atención y emergencias 123 desde cualquier dispositivo móvil, como también adoptar las medidas para evitar los contagios de COVID-19.

Los asistentes expusieron las inconformidades, quejas y solicitudes frente a las situaciones que afectan la convivencia y seguridad ante la Policía Nacional, por lo que la Institución dio a conocer los compromisos en trabajar coordinadamente por el bienestar y protección, invitándolos a vincularse a la red de participación cívica para mejorar la comunicación entre todos.

Por lo anterior, el Departamento de Policía Magdalena por medio de la Coordinación de Derechos Humanos y la Seccional de Protección y Servicios Especiales, adelanta las acciones prevención y protección de manera permanente dentro de la ruta de acción institucional en el territorio, en pro de la seguridad de las personas y comunidades en situación de vulnerabilidad.

 “Continuaremos implementando acciones preventivas, donde llegaremos con toda nuestra oferta institucional que nos conlleve a prevenir la comisión de los diferentes delitos y la vulneración de los derechos e integridad de los ciudadanos; invitando a todos a fortalecer la comunicación con las autoridades, informando sobre cualquier comportamiento sospechoso a la línea de emergencia 123, Estación de Policía en donde se encuentra radicado y/o número celular del cuadrante más cercano para evitar afectación a la convivencia y seguridad ciudadana de los habitantes de la región”, dijo el coronel Samir Pava Ávila, comandante del Departamento de Policía Magdalena.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más