HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Avanza a buen ritmo las obras para nuevas redes de acueducto y alcantarillado en Pescaíto

POR 
KATIA VÁSQUEZ 

Ante el llamado de la comunidad por el rebosamiento de los manjoles que ha generado malos olores y enfermedades causadas por las aguas negras. La Alcaldía Distrital, desde hace aproximadamente tres meses viene adelantando trabajos en la reposición de acueducto y alcantarillado, en busca de darles una solución a dicha problemática en la en la carrera 11 con calle 6 del barrio Pescaíto.

Cuya ejecución estará a cargo de Alfredo Lepesqueur como interventoría, Transporte Ingeniería Construcciones y Maquinaria como contratista y será supervisada por la Gerencia de Infraestructura Distrital y tendrá una inversión de $6.615 SMLV.

De acuerdo con lo informado, en dicha obra se realizarán trabajos de ampliación y optimización del sistema de agua potable, que contará con acciones de rehabilitación, mejora y expansión, con lo que se busca mejorar la calidad de la prestación del servicio.

De Igual forma, se realizarán trabajos de ampliación y optimización del sistema de alcantarillado sanitario y se agregarán obras pluviales para evitar la intrusión pluvial a la red a construir y favorecer la evacuación de áreas bajas que sufren estancamiento de las aguas de lluvia

Por su parte, la Administración Distrital agradece la comprensión de la ciudadanía frente a las incomodidades que se puedan generar por la movilidad y recomienda transitar con precaución; atender las señales y guías de tránsito ubicados en el sector y tomar vías alternas para movilizarse.

Cabe recordar que estas obras se realizan con el propósito de cambiar redes de acueducto y alcantarillado, y así permitir el desarrollo de las intervenciones de la Secretaría de Infraestructura del Distrito de Santa Marta.

Se espera que con las intervenciones que se llevan a cabo, el proceso de modernización y ampliación de la capacidad en el servicio de suministro tanto de agua potable, como de evacuación de las aguas residuales beneficien a la comunidad.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más