HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

‘Can’ hacía parte de ‘La Silla’, Comandante de la ‘Metro’

La víctima registró varias heridas con arma de fuego que le ocasionaron su deceso en un centro médico de la ciudad, luego de ser interceptado la noche del martes, a la altura de la calle 7 con carrera 5 por dos pistoleros en moto.

Tras pasar más de 24 horas del asesinato a bala de Luis Manuel Rodríguez Simanca, conocido como alias ‘Can’ por dos sicarios que se movilizaban en motocicleta y llegaron hasta el sector del popular barrio Pescaíto en esta capital, las investigaciones adelantadas por la Policía Judicial de la Metropolitana de Santa Marta frente al caso, arrojan que se pudo tratar de retaliaciones en contra de la víctima, la cual según informaron,  parte del Grupo Delincuencial Común Organizado La Silla en esta zona del departamento.

El hecho de sangre está siendo investigado por los peritos judiciales, que tratan de establecer si este homicidio responde a un ajuste de cuentas, debido a que registraba anotaciones judiciales por los delitos de fabricación, tráfico y/o porte de armas de fuego y fuga de presos, además estaba dedicado al tráfico local de estupefacientes en los sectores de Pescaíto y El Boro.

Cabe recordar que la acción criminal contra ‘Can’ se produjo alrededor de las 11:00 p.m. del martes, a la altura de la calle 7 con carrera 5, momentos en que los desconocidos a bordo de una motocicleta lo tirotearon en varias oportunidades, las cuales le ocasionaron la muerte casi de forma inmediata.

Pese a que Rodríguez Simanca fue auxiliado y llevado por testigos y allegados a la sala de urgencias de la Policlínica La Castellana, sin embargo por la complejidad de las lesiones tuvo que ser remitido a la clínica Mar Caribe, en donde según el reporte médico dejó de existir hacia la medianoche.

Luego del ataque, miembros del cuadrante de la Policía desplegaron un operativo policial en la entrada del barrio San Jorge a la altura de la calle 19 con Vía Alterna, donde interceptaron la motocicleta en la que viajaban dos sujetos, violando la norma que prohíbe el parrillero hombre. “En el lugar, los uniformados reducen a dos ciudadanos en el suelo, practicándoles un registro corporal, encontrándoles en su poder un arma de fuego tipo pistola marca Glock con un proveedor y cuatro cartuchos para la misma, de igual forma se les incauta una motocicleta negra con la cual se cometió el homicidio”, explicó la Policía Metropolitana a través de un comunicado oficial.

A LA CÁRCEL

Los señalados sicarios, fueron presentados en audiencia ante un Juez con Funciones de Control de Garantía de Santa Marta, quien en primera instancia legalizó su captura. Acto seguido, el Fiscal designado por la Fiscalía General de la Nación les imputó el delito de homicidio, cargos que los individuos, identificados como Alejandro Danilo Cambero Martínez y Robert Rafael López Garcés, no aceptaron.

TAMBIÉN PUEDE LEER Venezolanos que mataron a alias ‘Can’ fueron enviados a la cárcel

Después de estudiar las pruebas presentadas por uniformados de la Seccional de Investigación Criminal, Sijín, y de la Dirección de Inteligencia, Sipol, de la Policía Metropolitana de Santa Marta, el Juez dictó medida de aseguramiento en centro carcelario contra los dos detenidos.

En las próximas horas, Cambero Martínez y López Garcés, serán trasladados hasta las celdas de la cárcel Rodrigo de Bastidas, lugar donde permanecerán mientras avanza su proceso y se conoce la condena.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más