HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Comunidad está temerosa por posible ‘limpieza social’ en Aracataca

En la última semana tres personas han sido asesinadas en la tierra del Nobel Gabriel García Márquez. La Policía poco manifiesta los móviles de los crímenes y capturas de los responsables.

Con el pasar de los días se acrecienta la zozobra y el temor en el municipio de Aracataca, como consecuencia de los últimos hechos violentos registrados en esa población del Departamento del Magdalena.

Y es que en menos de 15 días, según el reporte entregado por las autoridades, se han registrado tres  homicidios a bala en el casco urbano de esa municipalidad.

Pese a que la Policía ha guardado hermetismo, estos asesinatos obedecen, al aparecer, a las actividades ilícitas que se dedicaban las víctimas por cuanto una de ellas  apareció en un panfleto que fue lanzado a principios de este mes en la ‘Tierra del Nobel’.

Por estos hechos, los ‘cataqueros` solicitaron a la Policía que se refuerce el pie de fuerza,a fin de que haya mayor vigilancia en los barrios donde se han venido presentando estos casos violentos.

 “Acá no podemos ni sentarnos en la puerta de la casa por temor a ser alcanzados por una bala perdida. De verdad es que nos sentimos inseguros y por eso los miembros de mi familia y yo preferimos permanecer resguardados en casa por esta ´ola´ de violencia que se registra en el pueblo”, sostuvo un residente del municipio.

LOS ASESINATOS  

El primer crimen se registró el 18 de enero en el barrio La Base. Allí  fue asesinado  a tiros el vendedor de fruta Luis Ángel Romero conocido como ‘Fercho’ en el barrio La Base,  cuyo nombre, estaba plasmado en el apócrifo en donde se le señalaba de ser partícipe de hurtos a personas y ventas de estupefacientes.

Así mismo, la tarde del 21 de enero, se reportó el homicidio de José Domingo Blanco Julio, quien fue tiroteado en el sector de La Invasión. En su momento, las autoridades señalaron que la víctima residía en Santa Marta y acababa de salir de la cárcel al purgar una condena por el delito de violencia  intrafamiliar. Los móviles del crimen aún no han sido esclarecidos por la Policía Judicial.

Finalmente, la mañana del miércoles, sicarios acabaron con la vida Damaso Rúa, cuyo crimen se presentó cuando realizaba la labor de mototaxista.

Al respecto,    el comandante de la Policía del Magdalena, coronel Samir Pava explicó que la víctima no contaba con antecedentes penales así como tampoco con problemas personales que habrían podido ocasionar su muerte.

“Estamos adelantando las investigaciones correspondientes al caso, porque de acuerdo a las pesquisas es que la víctima se dedicaba a la labor de mototaxista y no tenía amenazas ni problemas con nadie. Hay que seguir en los avances parta esclarecer lo más pronto posible este crimen”, indicó el oficial.

Se conoció de manera extraoficial que este fin de semana, habrá un concejo extraordinario de seguridad, a fin de buscar prontas soluciones ante la situación de orden público que se ha venido registrando en Aracataca.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más