HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Colombia hará parte de otro ensayo clínico para desarrollo de vacuna Covid

Se trata de la vacuna CVnCoV, de la farmacéutica alemana CureVac AG. El proyecto de vacuna, que realiazará en el país la fase IIb/III, es una vacuna basada en ARN mensajero, al igual que las vacunas de Pfizer o Moderna.

CureVac ya adelantó los estudios fase I y IIA en Alemania y Bélgica. La primera etapa se realizó en octubre de 2020 con 250 personas, mientras que la segunda  se encuentra en estudio en adultos mayores de 61 años.

La fase IIb/III, que se denominará ‘Herald trial’, se realizará en 36.500 voluntarios en el mundo, aproximadamente 6.000 de ellos en Colombia y tendrá una duración aproximada de 28 meses.

Para la fase IIB del ensayo podrán participar adultos entre 18 y 60 años, mientras que para la fase III podrán participar adultos desde los 18 años y mayores de 60 años.

Por el momento, los únicos autorizados para desarrollar el estudio clínico en el país son el Centro de Atención e Investigación Médica S.A.S.- CAIMED S.A.S, de Bogotá y el Centro en Infectología Pediátrica CEIP, de Cali.

Ambas clínicas ya tienen habilitados formularios de inscripción en sus páginas web para los interesados en participar como voluntarios en el desarrollo de una vacuna contra el covid-19.

Los voluntarios recibirán de manera aleatoria dos dosis de la vacuna CVnCoV o de placebo. Además, los criterios de inclusión y exclusión son establecidos por la farmacéutica y serán verificados por el personal médico del centro de investigación en donde se adelantarán los estudios clínicos para la vacuna.

Colombia ya había hecho parte de los estudios clínicos para el desarrollo de la vacuna de Johnson & Johnson y su farmacéutica Janssen.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más