HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Por direccionar contratos tres exfuncionarios de San Andrés fueron imputados

Por direccionar dos contratos por 2.000 millones de pesos, la Fiscalía General de la Nación imputó al exsecretario de Salud de San Andrés Islas, Heyder Enrique Avendaño Villa, a la exjefe de la Oficina Jurídica de la Gobernación, Ainn Zulema Conolly Quinn y al contratista José Julián Carvajal Mejía.

De acuerdo con el ente acusador estas personas habrían participado en todas las fases de los contratos, donde se acreditó un supuesto sobrecosto de 900 millones de pesos, además de que presuntamente recibieron 100 millones adicionales para favorecer al contratista en la adjudicación.

Estos contratos tenían la finalidad de realizar el ‘Plan Piloto de Consulta Teleasistida por Especialista para Mejorar la Oportunidad en la Atención en Salud en San Andrés y Providencia’ y fueron firmados el 6 de diciembre de 2016 y el 28 de febrero de 2017.

Por estos hechos, un fiscal del Grupo de Salud de la Dirección Especializada contra la Corrupción imputó los delitos de contrato sin cumplimiento de requisitos legales, peculado por apropiación a favor de terceros, cohecho por dar u ofrecer, falsedad en documento privado, y falsedad ideológica en documento público. Los imputados no aceptaron cargos.

Bogotá (Colprensa)

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más