HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Serán más flexibles restricciones frente al Covid en el país

El último fin de semana del mes de enero no estará marcado por medidas de cuarentena total en las principales ciudades del país. Esta vez, habrá restricciones a la movilidad en horas de la noche y otras medidas como ley seca o la continuación del pico y cédula.

Según han explicado varios alcaldes, las restricciones se redujeron debido a que se ha reportado una estabilización en los porcentajes de ocupación de UCI, porque han reportado un menor número de casos, e incluso, debido a que el comercio necesita un respiro luego de cierres prolongados a lo largo del mes de enero.

Así las cosas, estas son las medidas que regirán para este sábado 30 y domingo 31 de enero en algunas ciudades principales y departamentos del país:

BOGOTÁ 

La capital llevaba tres fines de semana con una restricción total a la movilidad para tratar de controlar el segundo pico del covid-19. Pero para este sábado 30 y domingo 31 de enero, no habrá una cuarentena total en Bogotá.

Por el contrario, nueve UPZ de la ciudad comenzarán una cuarentena estricta desde las cero horas del sábado 30 de enero hasta las 11:59 p.m. del 12 de febrero. Las nueve UPZ que serán Tibabuyes, Suba y El Rincón, de la localidad de Suba; Boyacá Real y Garcés Navas, en Engativá; Fontibón, en la localidad del mismo nombre; Castilla y Timiza, en la localidad de Kennedy, y Los Cedros, en Usaquén, tendrán una restricción total debido al alto nivel de circulación del virus en dichas zonas.

MEDELLÍN Y ANTIOQUIA 

El alcalde de la capital de Antioquia, Daniel Quintero, anunció que este fin de semana no habrá toque de queda en Medellín. Al contrario, habrá ley seca nocturna para el viernes 29 y el sábado 30 de enero. La medida aplicará entre las 12 de la noche y las cinco de la mañana. En los demás municipios de Antioquia habrá un toque de queda nocturno. Los otros 124 municipios del departamento tendrán restricción a la movilidad entre las 12 de la noche y las cinco de la mañana de cada día, medida que regirá inicialmente hasta el dos de febrero.

CALI Y EL VALLE DEL CAUCA 

Cali tampoco tendrá un toque de queda continuo. La decisión, según el alcalde Jorge Iván Ospina, se tomó para disminuir el impacto de la crisis que vive el sector económico con los cierres totales. Así las cosas, la capital del Valle tendrá toque de queda nocturno, que aplica desde el miércoles 27 de enero hasta el martes dos de febrero. La restricción irá de 11 p.m. a 5 a.m. de cada día.

La ciudad también tendrá pico y cédula y ley seca, que aplicará en el mismo horario del toque de queda.

IBAGUÉ 

Ibagué tampoco tendrá un toque de queda continuo. Desde este viernes 29 de enero, la ciudad tendrá toque de queda desde las 12 de la noche y hasta las cinco de la mañana del día siguiente. El toque de queda nocturno estará vigente hasta el cinco de febrero.

BUCARAMANGA Y SANTANDER 

Hasta el cinco de febrero, los 87 municipios de Santander tendrán toque de queda y ley seca de lunes a domingo desde las diez de la noche hasta las cinco de la mañana. También rige el pico y cédula por números pares e impares.

Finalmente el departamento de Boyacá decretó también un toque de queda nocturno que aplica hasta el primero de febrero. Así, todos los municipios tienen toque de queda desde las 8 p.m. hasta las cinco de la mañana.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más