HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Alcaldía cancela campamento de ‘influencers’ por incumplir protocolos

La Alcaldía Distrital procedió a la cancelación del evento que se desarrollaba sin el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad y que se llevaba a cabo en una cabaña vacacional ubicada en la rotonda de salida que conecta a El Rodadero con la Troncal Del Caribe.

La comunidad samaria rechazó la realización de un campamento de influencers, que según varios vecinos de la zona donde se llevaba a cabo el evento, fue instalado desde el pasado lunes y sus asistentes han violado todos los protocolos de bioseguridad.

Esta actividad habría sido programada por una agencia llamada ‘Manared’, que hizo la convocatoria a través de redes sociales bajo el nombre Campamento 4.0, y que se desarrolla desde el pasado 25 de enero y finalizará el 31 del mismo mes.

 “Hemos visto cómo los participantes de ese evento participan en las actividades de formación, entretenimiento y concursos, sin tapabocas, ni distanciamiento social, como lo exigen las autoridades en toda la ciudad”, dijo uno de los habitantes.

Los hechos se conocieron tras el escándalo que se produjo tras la expulsión de una de las participantes por una pelea que se presentó en medio de uno de los concursos, sin embargo, en las redes sociales de la organización la implicada grabó un video donde pide disculpas y lamenta lo sucedido.

Por su parte los organizadores del evento aseguraron que los participantes tienen pruebas vigentes de Covid-19, que fue el principal requisito para participar en la actividad.

VEA TAMBIÉN:Denuncian campamento de “influencers” por violación de protocolos de bioseguridad en Santa Marta

 “Los participantes tienen pruebas Covid-19 con resultado negativo, el cual les exigimos tener quince días antes del evento. Además, tenemos constancia de los resultados de las 48 horas antes del evento y desmintió que no haya protocolos de bioseguridad”, explicó Leonella Mafioll, jefe de prensa de los organizadores del evento.

Los organizadores, además, aseguraron que el sitio escogido para la actividad tiene una capacidad de 120 personas y el grupo entre los participantes y el staff es de 50 personas.

LA ALCALDÍA CANCELA  EL CAMPAMENTO 

Al respecto, la Alcaldía Distrital procedió a la cancelación de un encuentro de influencers, denominado Campamento 4.0, evento que se desarrollaba sin el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad y que se llevaba a cabo en una cabaña vacacional ubicada en la rotonda de salida que conecta a El Rodadero con la Troncal Del Caribe.

Hasta ese lugar, siguiendo las instrucciones de la alcaldesa Virna Johnson, se desplazaron las autoridades del Distrito en atención a las denuncias de la ciudadanía sobre la aglomeración de personas que no guardaban las medidas establecidas para evitar la propagación del Covid-19.

 “Se realizó una visita con la Policía Nacional, Secretaría de Gobierno y Secretaría de Seguridad y Convivencia y se aplicaron las medidas correctivas. El sitio donde estaban hospedados los asistentes se cerró por 72 horas y estos evacuarán el lugar. El fin es dar cumplimiento a las normas establecidas en el Código de Seguridad y Convivencia Ciudadana, en materia de bioseguridad”, expresó el secretario de Gobierno, Adolfo Bula.

La actividad, realizada con formato de reality, habría sido programada por una agencia llamada ‘Manared’ y tenía programado finalizar el 31 de enero. El secretario de Gobierno aseguró que el evento no contaba con los permisos de la administración y recalcó que la Alcaldía Distrital, constantemente vigila que se cumplan los protocolos de bioseguridad en todo el territorio, con el fin de proteger la salud de los samarios, frente al Covid – 19.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más